Lucía Etxebarría dejará de publicar libros. ¿Por culpa de la piratería?

Soy un firme convencido de que todos tenemos que trabajar en lo que más nos gusta. Eso no siempre es fácil, y menos en los tiempos que corren, por eso los que tenemos la suerte de poder hacerlo debemos sentirnos contentos.

 

Cuando ayer la escritora Lucía Etxebarría anunciaba que dejaba de escribir me alegré por ella, seguramente así podrá dedicarse a hacer cosas que le gusten más, podrá dedicar más tiempo a su hija, buscar un trabajo que le aporte más satisfacciones, etc.

 

Lo que me ha gustado menos es la causa que ofrece Etxebarría para abandonar la escritura, según recogen los principales medios de comunicación: Lucía Etxebarría dejará de escribir libros por la piratería (El Mundo), Lucía Etxebarría deja de escribir por culpa de la piratería (ABC), Lucía Etxebarría dejará de escribir libros por culpa de la piratería (RTVE) aunque también me ha llamado la atención la mala idea con que títula 20 minutos, Lucía Etxebarría anuncia que deja de escribir "por la piratería" y los internautas lo celebran.

 

La escritora anunció su intención en su perfil de Facebook y dijo que:  "Dado que se han descargado más copias ilegales de mi novela que copias han sido compradas, anuncio que no voy a volver a publicar libros".

 

Estas declaraciones han dado pie a todo tipo de comentarios, unos a favor de la escritora entendiendo su postura y a favor de un mayor control de las descargas ilegales y otros, los más, que con una cierta ironía se felicitan de su decisión... Lo cierto es que la promoción de su última novela tampoco parece ir tan bien como se esperaba y han sido varias las ocasiones en las que la escritora ha criticado la promoción (mala) que se ha hecho desde la editorial. Desconozco los libros que se han vendido y también los que se han descargado de forma ilegal, pero si puede servir un dato, a la hora de escribir este artículo su última novela, El contenido del silencio, ocupaba el puesto 22.464 entre los libros más vendidos de Amazon.

 

Pero me sigue asaltando una duda, ¿de verdad dejará de escribir por culpa de la piratería?


Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

También en redes sociales :)

 
 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (5)