Los beneficios de Amazon, empequeñecen a sus competidores

Amazon sigue su marcha imparable en la generación de ventas por internet, su ascensión es tan rápida que prácticamente ha dejado tan atrás a sus competidores que ya es imposible de alcanzar. En el gráfico de arriba se muestra como el año pasado vendió 61 mil millones de $ unos 46 mil millones de euros. Esta cantidad es mucho mayor que la de los otros 9 grandes vendedores de internet de EE.UU. juntos y entre ellos están compañías como APPLE y SEARS. Estos datos suministrados por Internet Retailer ilustran el irresistible ascenso de la compañía dirigida por Jeff Bezos.

 

Internet ha transformado nuestros hábitos de consumo en la última década. En Estados Unidos las ventas por internet han aumentado de 42.000 millones de dólares en 2002 a casi 190.000 millones en el año 2012.

 

La compañía de Seattle empezó en los años 90 como una tienda de libros de papel online, pero ha diversificado los productos que ofrece hasta llegar a vender comida a través de su página en EE.UU. convirtiéndose en el paradigma de la venta por internet.

 

Con estos beneficios se convierte en una empresa intratable que hace pequeños a sus competidores. La pregunta que habría que hacerse es: ¿Qué ocurrirá si llega a acaparar el mercado de internet? ¿Seguirá siendo tan agresivo en su política de precios?

 

Fuente: Statista


Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

También en redes sociales :)

 
 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (26)