LG a través de la empresa rusa Wexler, lanza el primer ereader de pantalla flexible.

El 30-3-2012 anunciábamos el próximo lanzamiento para el mes de abril, de una lector de tinta electrónica, con pantalla flexible; no fue en el mes indicado cuando se dio a conocer el aparato, pero gracias a nuestro compañero del foro  xmgz, hemos descubierto que la empresa rusa Wexler ha empezado a comercializarlo.

 

 

 

 

Hay varias características que llaman la atención, a parte de la flexibilidad, su capacidad para soportar golpes y caidas, que ha sido tradicionalmente, uno de los puntos débiles de los ereaders, pero no sólo eso, también el poco peso que tiene, (110 grms.) y el aumento de resolución de 1024 x 768 píxeles, que según podemos ver en los videos, confiere una nitidez a la pantalla notable. 

 

 

 

También nos llama la atención el formato apaisado que tiene la pantalla por defecto, lo cual en principio, puede favorecer la lectura, aunque habrá que ver como se puede manejar la información, con este sistema, ya que la botonera, parece estar diseñada a primera vista, para manejar los gráficos y los textos, con esa posición horizontal, en vez de la tradicional en vertical, a la que estamos acostumbrados.

 

La velocidad de refresco, no parece mala, pero tampoco rápida, y además, hace el típico flash en negro cuando se pasa página. 

Su precio en Rusia es de 221 euros, tal vez un poco caro para lo que ofrece, habrá que ver como evoluciona el lanzamiento de esta tecnología.

 

En el video siguiente, vemos una toma de contacto:

 

 

Estas son sus principales características: 

 

Pantalla

6 "E-Ink (EPD), 1024x768

RAM

8 GB

Salida

USB 2.0

Formatos soportados

TXT / RFT / PDF / DOC / CHM / HTM / HTML / EPUB / FB2 / DJVU

Batería

Li-Ion 900 mAh

Tiempo entre recargas

semanas

Tamaño

151х134х4 mm

Peso

110 g

Garantía

12 meses

Color

Negro

Juego completo

E-reader, cable USB, adaptador de corriente, estuche, el manual del usuario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otro curioso video con escalada incluida, para arrojar el aparato, desde una altura considerable. 

 

 

 

LG hace mucho tiempo que tiene desarrollada la tecnología necesaria para fabricar enormes pantallas flexibles de tinta electrónica, parece que ya empezamos a ver los primeros modelos, lo interesante de este tamaño, es que se asemeja al formato tabloide de los periódicos, y es muy posible que a medio plazo, cuando vayamos en el metro o el autobús, veamos como la gente saca su lector flexible del bolsillo, y lo desenrolla, para leer las noticias del día, todo es cuestión de tiempo.

 

 


Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

También en redes sociales :)

 
 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (8)