Leaf Solar Cover: la funda con paneles solares de Bookeen

Hasta ahora la energía solar no está siendo bien aprovechada, al menos en lo que se refiere a los e-Readers ¿Cuántas personas leen sentadas en un banco del parque? ¿Cuántas deben dejar de leer porque la batería de su e-Reader se ha agotado y no disponen de un acceso a la red eléctrica?

Y no solamente en esos casos. La energía solar siempre es más ecológica que la energía eléctrica y por tanto menos perjudicial para el ecosistema de nuestro planeta. Una energía que podría ser más utilizada, de la que se debería sacar más provecho.

Bookeen se ha asociado con SunPartner para lanzar al mercado una funda solar bautizada con el nombre de Leaf Solar Cover para el e-Reader Cybook Ocen de 8 pulgadas, y tal como su nombre indica esa funda utiliza paneles solares, más concretamente, un papel solar Wysips.

La tecnología Wysips se compone de un material transparente que puede ser utilizado sobre la pantalla del e-Reader para actuar como panel solar.

Al principio esa era la idea original, usar Wysips sobre la pantalla del e-Reader pero los avances en ese campo no han sido satisfactorios por lo que Bookeen decidió cambiar de estrategia y utilizar Wysips como funda. Esperamos que en un futuro la tecnología avance lo suficiente y la idea original pueda llevarse a cabo con éxito.

¿Y cómo funciona? Gracias al patrón en forma de hoja solar que esconde un mecanismo de carga fotovoltaico y según afirman en la web de Bookeen la recarga de 1 hora de luz corresponde a leer 1 día; con una lectura diaria de 30 minutos de promedio.

Fuente: Todoereaders
 


Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

También en redes sociales :)

 
 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (30)