Las ventas de ebooks bajan en EE.UU. Sin embargo la de ereaders sube.

Curiosa paradoja la que nos presentan las informaciones sobre la marcha de ventas de ebooks y de ereaders. Ayer mismo informábamos como en los diez primeros meses de 2015 las ventas de libros digitales en EE.UU. Habían disminuido un 12,4% en relación a 2014 sin embargo una encuesta de www.eMarketer.com nos informa que las ventas de ereaders en los Estados Unidos siguen creciendo y que en base a estos datos de crecimiento, se estima que de los 80,1 millones de usuarios que poseían un ereader en el año 2014 se pasará a 93,7 millones en el año 2020. Esto supone un 28% de la población de USA.

 

Ya anticipábamos en el artículo de ayer que las cuentas no cuadraban, y que seguramente si se sumaban los datos de la autopublicación, a la facilitada por las editoriales, el resultado habría sido distinto.

 

El recorrido de los lectores de libros digitales parece probar esta afirmación. El cambio hacia la era digital sigue avanzando, pero no tan rápido como algunos preveían al principio, aunque todavía quedan unos añitos para la situación crítica en la que se dará el salto a la edición digital porque será más rentable que la impresa.

Curiosamente las mayores previsiones de crecimiento se dan entre los mayores de 65 años que están buscando un dispositivo portátil y asequible que ofrezca una lectura agradable.

 

En el cuadro de más arriba se muestra  la progresión por grupos de edades y como podemos ver difiere un tanto con la realizada por esta página en el foro y que ya ha sido vista por más de 356.000 personas que han visitado ese tema —lo de la edad produce mucho  morbo— aunque en realidad no tanto si se hubiera hecho la clasificación de manera similar a la de EE.UU. 

 

Creo que el formato digital de los libros todavía tiene futuro afortunadamente para los árboles. 

Fuente: Grot


Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

 

 

 

 

 

Obra colectiva del equipo de coordinación ZonaeReader

También en redes sociales :)