Las tablets ceden terreno ante los móviles, ¿Acabarán estos también con la tablet?
- Inicie sesión o regístrese para comentar
Hace poco tiempo nos planteábamos en Zonaereader si el móvil de doble pantalla de TFT y tinta electrónica iba a acabar con los ereaders, parece que no sólo están en peligro los lectores de libros digitales, ahora le ha tocado el turno a las tablets, que por primera vez desde su salida en 2010 han visto como en el primer trimestre de 2015 sus ventas han caído. Y no han disminuido poco, nada menos que un 35,3% en la tasa trimestral y un 15,3% en la interanual.
Las ventas han correspondido a 12 millones de iPads, 19,1 millones de unidades de las otras marcas y 18 millones de “marca blanca”.
Parece que el formato de 7 pulgadas se está imponiendo en el mercado con el 27,2%, le sigue el gran formato de 9 pulgadas con un 24%. El formato de 7,9 pulgadas constituyó el 17,1%. El de 8 pulgadas el 10,4% y el de 10 pulgadas el 15,4%.
A pesar de que las siete pulgadas puede ser el tamaño que ofrece una mejor relación transportabilidad-tamaño de pantalla, puede que un mayor aprovechamiento de las pantallas de los móviles que ocupan prácticamente toda la parte frontal con unos bordes muy finos, y conservando un tamaño razonable, están empezando a desplazar a las tablets, mucho más pesadas y con menos funciones.
En este año seguramente, podremos ver si esta tendencia es temporal o se consolida, y empezamos a ver como los móviles siguen aumentando sus ventas y las tablets bajando las mismas.
De lo que no cabe duda es que un teléfono inteligente hoy en día te ofrece muchas más posibilidades que una tablet y además es más manejable y transportable. Si se le añade una pantalla de tinta electrónica se puede convertir en el aparato perfecto que reuna todas las cualidades que necesitamos para comunicarnos y realizar muchas de las funciones que realizamos con un portátil, un ordenador de sobremesa o una tablet.
Hay una tendencia a sumar todo en uno, a que nuestros móviles se conviertan en una especie de comunicador parecido a los que portaban los actores en la serie Star Trek.
Aunque parezca mentira todavía se les puede añadir muchas mejoras. Por ejemplo un teclado laser que se proyecte sobre cualquier superficie y nos permita escribir sobre él, o bien un proyector laser que pueda proyectar sobre la pared una pantalla como la de cualquier monitor. Al final nuestro móvil va a ser la cámara de fotos, la televisión, el ordenador portátil y ¿por qué no, también nuestro ereader?.
Todo es cuestión de tiempo y de tendencias, ahora el móvil está en la cresta de la hola.
Apple fue el mayor proveedor internacional de tablets representa el 24,4% de llas ventas, seguido por Samsung Electronics con un 17,9%, Lenovo con 4,2%, Asustek Computer con un 3,5%, Microsoft con 1,8%, TCL con 1,6%, Amazonas con 1,3%, Huawei Device con 1,2%, Acer con un 1,2% y Dell con 0,7%.
- Inicie sesión o regístrese para comentar