La Universidad Oberta de Cataluña se alía con Orange

 

La alianza tecnológica con Orange permitirá a los alumnos de la Universitat Oberta de Catalunya bajarse material docente del campus virtual utilizando una conexión 3G.

Magí Almirall, director de Tecnología Educativa de la UOC, asegura que el potencial de los lectores electrónicos no se limita a su utilización como “biblioteca portátil”.



 

El acuerdo es consecuencia del estudio que la UOC viene realizando para valorar la implantación de estos dispositivos como herramienta docente. Este semestre, sesenta alumnos ya han sustituido los libros tradicionales por un lector de tinta electrónica facilitado por la propia universidad.

El dispositivo elegido por la UOC es el iLiad, distribuido en España por Leer-e, empresa que también proporcionará soporte tecnológico a los usuarios del proyecto. Sin embargo, según Almirall, para el segundo semestre del 2009 se espera disponer de una nueva generación de dispositivos lectores.

Por lo que vamos viendo, Orange parece que es el operador global de telecomunicaciones más innovador en el terreno de los dispositivos de lectura y la tinta electrónica. http://libros.soybits.com


Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

También en redes sociales :)

 
 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (25)