La Unión Europea no logra el acuerdo para el IVA reducido en los libros electrónicos

El 1 de junio informamos que se igualaba el IVA de los e-books a los libros en papel, permitiendo en IVA reducido. Pero finalmente no es así, al menos por el momento. Este viernes 16 se reunieron los 28 ministros de Econonomía y Finanzas de la Unión Europea para discutir este tema, entre otros, sin lograr llegar a la unanimidad necesaria para aprobar la propuesta de directiva para permitir aplicar el IVA reducido a los e-books. Todo por la oposición de la República Checa.

Los mismos ministros tampoco consiguieron llegar a un acuerdo en referencia al mecanismo para invertir el sujeto pasivo del mismo impuesto, la propuesta era utilizarlo en la prevención del fraude. En este caso los comentarios de Francia y Eslovenia sobre esta idea han provocado la paralización del acuerdo por parte de la República Checa.

Francia y Eslovenia, con otros países, son reacias a la idea de invertir el sujeto del IVA, ya que consideran que no es una medida adecuada para atajar el fraude.

Por todo esto, finalmente no se ha llegado a un acuerdo. La Unión Europea tiene la esperanza de llegar a la unanimidad en un futuro cercano.

Desde ZonaeReader esperamos que pronto los 28 lleguen a acuerdo aceptable para todos y que, finalmente, los libros electrónicos se puedan adquirir con un IVA reducido.

 

 

 

Fuente: EFEfuturo


Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

También en redes sociales :)