La UNED distribuye libros electrónicos, en los que podrán interactuar autores y estudiantes | ZonaeReader | eBook, Libros Electronicos & Recomendados

La UNED distribuye libros electrónicos, en los que podrán interactuar autores y estudiantes

 

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), contará con una plataforma en la que alumnos y autores de libros podrán interactuar, enriqueciendo obras con comentarios, actualizándolas o consultando de forma digital una biblioteca para extraer los temas que necesiten.

La UNED presentó hoy los primeros libros electrónicos universitarios para la tableta de Apple, iPad, y el responsable tecnológico de la universidad José Luis Vidal, señaló que las características de esta universidad, unida al perfil de sus estudiantes hacen que la tecnología sea muy importante para los estudios.
La aplicación para el iPad ha sido desarrollada por la empresa Corunet que está realizando también la plataforma en la que interactuarán alumnos y autores de libros.

 

 

Los primeros libros universitarios para el iPad son fruto del acuerdo de la Uned con la empresa Netbiblo que ha realizado una importante apuesta por los libros electrónicos, y forman parte de la colección Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa.

Se trata de Finanzas Sostenibles y Relaciones con la Sociedad y son los dos primeros de una serie de 8 volúmenes.

Fuentes de Netbiblo señalaron la apuesta por esta editorial por los libros electrónicos en movilidad y dijeron que su política es que los usuarios compren un libro para toda la vida, de forma que si lo compran en papel puedan descargarlo también mediante un código impreso en una de sus hojas cuando lo deseen.

Los libros electrónicos de Netbiblo, señalaron, cuestan un 20% menos que los de papel en España y un 60% menos en Latinoamérica.

Es muy extraño que la UNED, esté tardando tanto en incorporar la tecnología digital a la docencia, y es que los libros impresos son una fuente de ingresos importante para los Catedráticos de esta universidad, en la que se sigue el modelo de que para aprobar la asignatura, en la mayoría de los casos, es necesario estudiar por el libro recomendado pùblicado generalmente por el profesor de la materia.

La UNED, ocupa los primeros puestos en número de alumnos de España, y estos últimos tienen que felicitarse por esta iniciativa.


Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

También en redes sociales :)

 
 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (25)