La tinta electrónica se pasa a los móviles

 

 

 

El pasado 28-2 hablábamos de un prototipo de teléfono móvil, ahora os mostramos el Eink un modelo de teléfono que se venderá al increíble precio de 50 $ (aproximadamente 38,44 €) y que cumple todo lo que reclamábamos en la noticia anterior, es ligero, la batería dura más de una semana y como todas las pantallas de tinta electrónica se puede leer perfectamente bajo el sol.  Efectivamente los fabricantes se han caído del guindo, por lo menos Onyx Internacional si,  conocedor y fabricante de excelentes ereaders.

 

 

 

 

La pantalla será de alta resolución y tiene una ranura para tarjetas micro SD su peso es de unos 70 gramos y el sistema operativo que correrá en sus entrañas, es Android. Tienen previsto comercializarlo para finales de año.

 

 

Pero esto no se queda aquí, está en desarrollo una pantalla flexible que era la que comentábamos en la anterior noticia,  que se podrá conectar via bluetooth con los móviles actuales y que podría adaptarse a las tapas traseras de todos los modelos de móvil actuales, con lo que nos podríamos encontrar con que en pocos años todos los móviles, tengan dos pantallas, una de led para fotos, videos y juegos y otra por detrás de tinta electrónica para leer libros, y manejarse perfectamente en condiciones de luz solar. Algo que el Yotaphone  ruso ya ha sacado al mercado. 

 

Este es un giro interesante en la historia de las pantallas de tinta electrónica. 

 

Intentos ha habido de mezclar las dos tecnologías, de LCD y tinta electrónica como el primer NOOK de Barnes & Nobleel Alex, o el fracasado Entourage Edge, es posible que esta vez las cosas sean distintas, porque con un tamaño como por ejemplo del Samsung Galaxy II Note, se podrían llegar a leer libros con cierta comodidad. 


Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

También en redes sociales :)

 
 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (11)