La tinta electrónica llega al arte.

En Zonaereader, hablamos bastante de los avances en la tinta electrónica, la verdad es que poco podíamos imaginarnos hace 6 o 7 años que la tecnología de aquellos vetustos y simplones aparatejos chinos iba a terminar en los zapatos de señora, o en las paredes de las casas o en las etiquetas de los supermercados, pero ahí están y sus aplicaciones parecen no tener fin.

 

Ahora le toca el turno al arte y Ueberall International, líder mundial de la firma de diseño experimental y Eink Holdings, se han unido para realizar un proyecto artístico con aires futuristas y bastante sugerente.

Se trata de una escultura llamada e Flow que interactúa con quienes la observan. Está compuesta por 52 tiras de tinta electrónica Prism de unos 4 metros de largo, con transductores de detección de movimiento que activan las tiras cuando una persona se desplaza por los alrededores de la escultura. E Flow asemeja una criatura marina respondiendo a los movimientos de sus observadores.

 

 

 "Prisma ha abierto oportunidades creativas sin precedentes y ha permitido que tomemos Mediatecture a un nuevo nivel", dijo Nik Hafermaas, co-fundador de Ueberall Internacional. "E ° Flow es verdaderamente una maravillosa confluencia de diseño, tecnología y trabajo en equipo. Estamos encantados de estar exhibiendo e ° FLUJO en este año “.

 

Prism amplía el ámbito de aplicación de tinta electrónica en aplicaciones más allá de las pantallas. Artistas y arquitectos tienen ahora una manera única de transformar las superficies mediante la introducción de elementos dinámicos en sus diseños de una manera que antes era imposible. "E ° FLUJO demuestra claramente muchas de las ventajas distintivas de Prism y sólo empieza a mostrar lo que es posible", dijo Paul G. Apen, director de estrategia de E Ink. "Estamos muy contentos con el resultado de nuestra colaboración y esperamos a los nuevos proyectos en el futuro para demostrar aún más los beneficios únicos de Prism."

 

e ° FLUJO estará en exhibición durante el SEGD NEXPO Conferencia en el Sheraton Towers en Chicago, junio 4-6, 2015.

Realmente sorprendente y muy sugerente esta obra de arte, que efectivamente abre un campo a infinitas aplicaciones y combinaciones artísticas. En un futuro, no sólo las paredes de las habitaciones van a cambiar de color o de dibujo a voluntad, también el arte se verá afectado por la tinta electrónica.

 

Fuente: Bussines Wire

 

 

 

 

 


Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

También en redes sociales :)