La neutralidad en la red, a salvo tras una resolución de la Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU. | ZonaeReader | eBook, Libros Electronicos & Recomendados

La neutralidad en la red, a salvo tras una resolución de la Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU.

Neutralidad en la red significa que no haya un internet de dos velocidades dependiendo de la capacidad económica de los usuarios, de tal manera que se impida a las empresas suministradoras de linea que discriminen a los internautas según su capacidad adquisitiva.

Este tema se ha tratado en otras ocasiones en Zonaereader ya el año pasado, nos hacíamos eco de la propuesta que se hizo a la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos que finalmente ha resuelto con una votación de tres comisarios a favor de apoyar la norma de neutralidad en la red.

El presidente Obama de esta manera ha conseguido una victoria importante sobre las grandes compañías proveedoras de acceso a internet que están a favor de esta discriminación.

La FCC ha considerado el acceso a la red con un bien público. Hasta ahora estaba considerado como un servicio de información, por lo que el organismo oficial no podía intervenir para que las compañías tuvieran el mismo principio de igualdad que rige para las llamadas de teléfono para las que no se puede ofrecer un trato prioritario.

A partir de ahora ningún usuario, y ninguna empresa de EE.UU. Podrán pagar ni cobrar para recibir un trato prioritario, descargando datos a mayor velocidad o discriminando en contra de contenidos de la compentencia.

Compañías de Televisión y telefonía, como AT&T, Comcast o Verizon, están en contra de la neutralidad y de categorizar como bien público internet. Argumentan que parte de los costes de la ampliación de la red y de su mejora, deberían trasladarse a los consumidores individuales. Sinceramente, nos cuesta mucho trabajo pensar que estos costes no terminarán trasladándose a los usuarios de una manera u otra. Los proveedores de línea cobrarán a las empresas que de los consumidores.

sirvan por este incremento de costes y seguramente estas empresas, terminarán repercutiendo los gastos a los consumidores, pero bueno este es otro cantar y siempre pretenden tratarnos como a niños pequeños.

Además del presidente Obama, las organizaciones de defensa de los derechos civiles y empresas como Amazon, Twitter o Netflix también están a favor de la neutralidad en la red.

De nuevo nos asombramos del funcionamiento de las instituciones en EE.UU. En donde un organismo federal como la FCC, es capaz de enfrentarse y derrotar al lobby de las comunicaciones impidiendo que impongan sus leyes en contra Esta decisión es trascendental para el futuro, y supondrá que no haya dos o más categorías de usuarios en la red dependiendo del dinero que tengan, es de esperar que en Europa se mantengan en su apoyo a la neutralidad.

 

Fuente: El País


Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

También en redes sociales :)

 
 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (14)