Kobo Aura un ereader con nuevas características

 

Hace muy poco  hablábamos que uno de los factores que se podían mejorar en los ereaders era la resolución de pantalla,  y ahora Kobo nos sorprende con un ereader de 1440X1080 pixeles que seguramente marcará otro concepto de nitidez, pero no se han quedado ahí, la nueva pantalla del Kobo Aura tiene un tamaño de 6,8 pulgadas, algo que era totalmente posible, sin aumentar demasiado el tamaño de los dispositivos, e incluso en algunos casos disminuyéndolo gracias a la pantalla táctil.

 

El tercer aspecto que nos llama la atención, es la introducción del aspecto ergonómico en el aparato, gracias a la forma irregular de la parte posterior del mismo que permite una sujeción más fácil con la mano. Temas que hemos visto en otros aparatos de nueva factura en los que se refuerza por ejemplo uno de los cantos haciéndolo más ancho como en el TXTr

Sin duda que esta tendencia nos traerá en el futuro ereaders, no sólo más agradables estéticamente sino que llevaran incorporadas formas que les permitan un agarre y un uso más adaptado a la mano humana.

 

Por lo demás incorpora la iluminación lateral por leds que ya empieza a convertirse en algo standard en el mercado, un potente procesador de 1 GHz y 4 Gb de almacenamiento interno, suficientes ambos conceptos mientras no se incorpore el video y el color a la tinta electrónica.

 

Su peso es de 240 gramos aceptable para lo que se mueve en el mercado.

 

La iluminación led se activa con un botón en la parte superior del dispositivo, junto al interruptor de encendido.

 

Lleva una conexión microusb  y una ranura microSD que permite ampliar la memoria hasta 32 GB. Cuenta con conexión wifi por supuesto, pero no incorpora 3G como el Kindle y que creemos que se terminará desechando.

 

El Kobo proporciona estadísticas sobre el total de horas dedicadas a la lectura, la duración media de cada sesión de lectura y el número de páginas pasadas por minuto, algo que puede ser útil para los padres, si quieren controlar el tiempo de lectura de sus hijos.

 

Hay 10 estilos de fuente para elegir y 24 tamaños de fuente algo realmente notable. Se podrá elegir en tres colores: Blanco, marrón y un negro matizado.

 

Su precio es de 163 euros aproximadamente, un poco alto si quiere competir con Amazon, de los que hay que esperar próximos movimientos.  Se podrá comprar a partir del 25 de abril en Canadá y Europa. Imaginamos que también en España a través de su distribuidor oficial la tienda Redcoon.

 

 

Rakuten que es el gigante japonés de la venta a través de internet, es la propietaria de Kobo, y aunque tiene su propia tienda, es de esperar  también algún tipo de simbiosis con la gigantesca web asiática.

 

Kobo realizó un estudio entre 10.000 de sus clientes y se dio cuenta de que lo que demandaban estos, era un aumento en la resolución, otra de las interesantes conclusiones de ese estudio fue que todavía hay mucho recorrido para las ventas de ereaders en 13 países. El 99% de los lectores que poseen un ereader dijeron que todavía planean comprar estos dispositivos en un futuro, a pesar de que el 36% de ellos ya tiene tablet. Los ereaders los utilizan todos los días, mientras que las tablets sólo una o dos veces a la semana.

 

Michael Serbinis, consejero delegado de Kobo. "Kobo Aura HD está diseñado para los amantes de los libros más apasionados - que devoran cientos de historias cada año -  y que nos pidieron  crear la experiencia de lectura electrónica final. Kobo Aura HD es nuestra manera de complacer a estos clientes.”

 

Los empresarios del sector han sabido desde siempre, que los ereaders de Kobo eran superiores a la media del mercado, parece que con este aparato pueden volver a ponerse a la cabeza, el listón por lo menos lo van a poner muy alto. 

 

Estas son sus características:

 

 

Tamaño

175,7 x 128,3 x 11,7 mm (6,91 x 5,05 x 0,46 in)

Peso

240 g (8.4658 oz)

Procesador

1 GHz, el procesador 20% más rápido que otros eReaders principales.

Pantalla

6.8 "+ Pearl E Ink Pantalla WXGA 

+ ClarityScreen: 265 dpi, 1440 x 1080 de resolución

Luz

La tecnología incorporada ComfortLight con recubrimiento microscópico para la durabilidad y la distribución uniforme de la luz

Botones

Encendido / apagado, la luz de encendido / apagado

Conectividad

Wi-Fi 802.11 b / g / ny USB Micro

Almacenamiento

4 GB 

la opción de ampliar hasta 32 GB con una tarjeta Micro SD

Batería

Hasta 2 meses *

Colores

Espresso, marfil y ónice

eBooks Store

Más de 3 millones eBooks, periódicos y revistas.

Kobo todas partes ™

Sus libros electrónicos Kobo se almacenan de forma segura en la nube; recuperarlos en cualquier momento. Los marcadores y más están perfectamente sincronizados a través de todas sus aplicaciones y dispositivos de lectura electrónica Kobo.

Lectura Social

Incluye Reading Life ™. El seguimiento de sus estadísticas de lectura y compartir lo que estás leyendo, pasaje favorito y Reading Life Awards a Facebook ® Línea de tiempo.

Recomendaciones

Recomendaciones personalizadas de libros electrónicos que cambian sus gustos hacer. Optimizar Kobo Selecciones ofreciendo su colaboración.

Fuentes

TypeGenius, la experiencia de fuente de Kobo con una selección de 10 estilos de fuente, tamaño de fuente 24, y la nitidez de fuente ajustable y peso. 

Incluye fuente exclusiva Kobo níquel de Kobo, diseñado para crujiente, lectura clara.

Diccionario

Construido en el diccionario Merriam-Webster ®.

Notas, Cotizaciones

Selecciona el texto, tomar notas, compartir en Facebook.

Funciones avanzadas

Biblioteca de personalización, búsqueda predictiva, controles de brillo, pulse dos veces zoom en PDF, y para SimpleTurn vueltas de página cómodo.

Abierto

Soporta ePub y Adobe DRM. Lea libros prestados de la biblioteca pública.

Tipos de archivos

Libros electrónicos: EPUB, PDF y MOBI 

Imágenes: JPEG, GIF, PNG y TIFF 

Texto: TXT, HTML, XHTML, RTF y 

cómic: CBZ y CBR

Navegación

Navegador Web Experimental

Juegos

Ajedrez y Sudoku

Idiomas

Inglés, francés, alemán, español, holandés, italiano, portugués de Brasil, portugués, japonés.

Gratuita Móvil y 

Aplicaciones de Escritorio

Kobo gratis aplicaciones para Mac y PC, Apple ®, Android ™, los teléfonos inteligentes y tabletas.

Puesta en marcha

Fácil configuración Kobo Aura HD a sólo unos pasos simples desde el ordenador o directamente desde el HD Kobo Aura mediante Wi Fi.

 

Opiniones

Imagen de xabi1990
xabi1990 Mié, 28/08/2013 - 09:24

Acaba de salir, hoy mismo, el nuevo Kobo Aura (a secas, sin HD).

Una iopcion muy, muy interesante.

http://es.engadget.com/2013/08/27/kobo-aura-oficial/


Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

También en redes sociales :)

 
 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (28)