Kobo Aura One, un nuevo ereader de lujo.

Kobo ha anunciado el lanzamiento de su nuevo ereader el Kobo Aura One. En esta ocasión la empresa canadiense, propiedad de la multinacional japonesa Rakuten ha lanzado un dispositivo muy avanzado y con unas prestaciones muy interesantes para los aficionados a la lectura. Sus características las podéis ver en su ficha de producto.

 

Es de destacar que Kobo ha decidido por fin cambiar el consabido formato de las 6 pulgadas de nuevo, superando a anteriores modelos como el Kobo Aura de 6,8 pulgadas, se ha ido a las 7,8 pulgadas en el nuevo ereader. Esta medida nos parece bastante aceptable proporcionando una lectura más agradable.

 

 

Otro aspecto destacable es su sistema de iluminación de la pantalla que pasa de un fondo azulino a otro con tonalidades sepia que facilita la lectura por la noche y el sueño posterior. También su impermeabilidad al agua, que permite que el ereader permanezca sumergido a dos metros bajo el agua durante una hora, sin dañarse.

 

Su grosor es mínimo de 6,9 mm y su peso en relación a su tamaño bastante aceptable 230 gramos.

 

Kobo se ha basado en las sugerencias de un grupo de usuarios, todos ellos aficionados a la lectura para introducir estos cambios. Que nos parecen un acierto, ya que se ha concentrado en la experiencia lectora y la usabilidad que es lo que interesa a los compradores de ereaders.

 

Podríamos decir que este lector de libros digitales es el mercedes o BMV de los ereaders, con unas prestaciones estupendas y que le va a hacer una competencia importante al Kindle Oasis. Podéis ver a continuación una comparativa de ambos aparatos.

 

Su precio será de 230 $ en América y posiblemente de 230 € en Europa pero eso está por ver. Afortunadamente España es uno de los países en los que se podrá comprar el dispositivo el próximo seis de septiembre.  

 

Fuente: Kobo y archivos propios. 

Opiniones

Imagen de mikij1
mikij1 Mar, 30/08/2016 - 13:04

Tiene una pinta estupenda. La verdad es que si tuviera que cambiar de ereader lo tendría difícil: el kindle Oasis tan ligero y fácil de sostener o este con su pantalla grande y su estupendo sistema de iluminación.
Una cosa está clara. Amazon se ha pasado con el precio del Oasis.


Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

También en redes sociales :)

 
 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (26)