Kobo Aura H2O, nuevo ereader impermeable y sumergible.

Después de múltiples rumores y publicaciones en la red sobre el lanzamiento de un nuevo ereader por parte de Kobo, por fin el día 26 de agosto Kobo la empresa de origen canadiense y actualmente propiedad de la multinacional nipona Rakuten ha mandado un comunicado de prensa oficial en el que desvela las características de su nuevo ereader, nacido para sustituir al Kobo Aura HD. Se trata del Kobo Aura H2O, que más que un nuevo ereader supone una evolución del anterior incorporando algunas mejoras. La primera es su pantalla que iguala al último ereader de Amazon, con su tecnología carta, continuamos con su peso más ligero en 7 gramos, su grosor que disminuye hasta los 9,7 milímetros desde los 11,7 milímetros de su antecesor. Y finalmente el plato fuerte del nuevo aparato: es impermeable al agua, la arena y al polvo, se puede sumergir a 1 metro de profundidad, durante 30 minutos en agua sin que le pase nada, (siempre que los puertos estén tapados) por lo tanto es un dispositivo ideal para llevárselo a la playa o a la piscina. —un lanzamiento ideal por la fecha para los habitantes del hemisferio sur del planeta que se encaminan hacia el verano— A parte de esto, cuenta con varios aspectos interesantes, como por ejemplo sus 10 tipos de letra con 24 tamaños cada fuente y posible configuración personalizada del lector. También tiene una pantalla antireflejos que permitirá una lectura más cómoda a plena luz del sol. El lector también contará con unas estadísticas de lectura y funcionalidades que le permitirán compartir opiniones y gustos a través de las redes sociales.

 

Kobo Aura H2O estará disponible en color negro a un precio de $ 179.99 CAD / USD en línea y en las tiendas, a partir del 1 de octubre en Canadá, los EE.UU., el Reino Unido, Francia, Alemania, los Países Bajos, Italia y España - para el Reino Unido - £ 139.99; para la UE - € 179.99. con más países a seguir posteriormente. A partir de mañana, a los minoristas selectos se le ofrecen pre-pedidos, y a partir del 1 de septiembre los pre-pedidos estarán disponibles en Kobo.com en Canadá, los EE.UU. y el Reino Unido.

Según dice Kobo en su comunicado, preguntaron a los consumidores y un 60% de ellos dijeron que echaban de menos el poder leer en la playa, la piscina y el baño, pero que temían que su ereader se estropeara en esas condiciones, ese es el motivo del lanzamiento de este nuevo aparato.

 

¿Era necesario este lanzamiento? Por supuesto que sí, los que llevamos años en esto sabemos que todos los años por estas fechas, las empresas comienzan a sacar al mercado nuevos modelos que incentiven la campaña de navidad, fecha que supone un alto porcentaje de las ventas del año, en algunos casos puede superar el 50% anual.

 

Hay varias compañías que ya han lanzado sus aparatos y ahora todos los ojos están puestos en Amazon, a ver con que nos sorprende, aunque los rumores que se conocen, auguran algo muy parecido a lo que ha hecho Kobo, un lavado de cara y una pequeña evolución sin más del Kindle Paperwhite.

 

Si desde un punto de vista de Marketing vemos necesario el lanzamiento de nuevos ereaders por la competencia de las empresas, desde otro punto de vista el tema es un poco decepcionante, porque pareciera que ya se ha llegado a techo que no acaba de romperse. Se ha aumentado la resolución, se han ampliado los tamaños, se ha mejorado el contraste y todo eso está muu bien, pero la tinta electrónica sigue sin reproducir el color de forma aceptable y sin tener una velocidad de refresco que permita reproducir vídeo. Estos son los dos puntos donde la tecnología parece estancada. Esperemos que para el año que viene, Amazon por fin nos sorprenda y saque un ereader a color y con capacidad de reproducir video, veremos que pasa entonces con las tablets y ereaders actuales.

 

Mientras tanto, nos podemos conformar con este aparato de Kobo, que parece que vendría a ser haciendo un simil automovilístico el Mercedes o Rolls Royce de los ereaders.

 

Para los que quieran ver una comparativa del Kobo Aura HD y el H2O aquí tienen una comparativa.


Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

También en redes sociales :)

 
 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (11)