Kobo Aura 2 edition, nuevo ereader de gama media de Kobo.

La segunda edición del Kobo Aura 2 tiene el precio más barato de todos los ereaders de Kobo 119,99 $ (105,92 €) que por esos extraños birlibirloques del mundo comercial, se convertirán posiblemente en 120 euros en Europa. Su categoría entra dentro de la gama media de los ereaders actuales, aunque con unas prestaciones bastante importantes comparando con los lectores de hace pocos años. No obstante su resolución no llega a los 300 ppi pero se queda en 212 ppi, superior a la resolución que proporcionaban los ya viejos 800 X 600 píxeles de antaño. 

 

Los fabricantes se han empeñado en anclar los precios dependiendo de las características de los ereaders, dejando la gama baja en una horquilla entre 60 y 90 euros, otro segmento medio que iría entre los 110 y 140 euros, y por último la alta gama que comprendería entre los 170 y los 300 euros. Aunque últimamente Amazon, rompiendo su política tradicional de precios bajos se ha decantado por cobrar 289 euros por su Kindle Oasis.

 

El kobo Aura 2 edition puede ser un competidor para el Kobo Glo HD y para el Kindle Paperwhite 3 con unas características similares, pero con un precio más competitivo, aquí podéis ver una comparativa de los tres aparatos

 

Es una buena opción para los que no quieren gastarse mucho dinero y tener un buen aparato, adaptado a la lectura de los libros digitales. 

 

No acabamos de entender muy bien este lanzamiento de Kobo, que parece más bien enfocado a cubrir el segmento bajo del mercado. Tal vez se tendrían que haber esforzado más en la bajada del precio llegando a los 80 o 90 euros, pero doctores tiene la iglesia Sancho.

 

Fuente: Kobo 


Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

También en redes sociales :)

 
 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (11)