Julian Assange se presenta a las próximas elecciones Australianas

 
Julian Assange presentó el pasado jueves por la mañana, oficialmente vía skype y  desde Londres, la constitución y candidatura a las próximas de elecciones de Australia, que están previstas para el próximo 14 de septiembre, de su partido WikiLeaks.
 
El fundador de WikiLeaks  se presenta como candidato a un escaño de senador, y lo primero que nos podríamos preguntar es cómo ejercitaría sus funciones políticas dado que desde hace más de un año se encuentra refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres. No todo se podrá hacer vía telemática, en caso de resultar elegido por supuesto, pero parece ser que este posible problema ya está resuelto puesto que, si en el plazo de tiempo que transcurriera entre las elecciones y la toma de posesión de su puesto no estuviese resuelto el “asunto que lo retiene en la embajada ecuatoriana” asumiría sus funciones legislativas Leslie Cannold, porque según las leyes australianas si un escaño queda vacío lo puede ocupar otro miembro del mismo partido.
El partido WikiLeaks presenta en total siete candidatos.
 
Además de la de Assange se presentarán otras 6 candidaturas conformadas entre académicos, periodistas y defensores de los derechos humanos a los estados de Victoria, Australia Occidental y Nueva Gales del Sur.
 
Según Assange este partido no es un partido de gobierno sino que es un partido de control, o lo que podríamos llamar aquí de “oposición”.
El objetivo es estar presente en el Senado y de esta forma poder asegurarse de que cualquiera que esté en el gobierno “haga su trabajo”.
 
Los miembros del partido WikiLeaks diseccionarán el funcionamiento del gobierno, llevarán el periodismo de investigación al corazón del Senado australiano y harán que el gobierno rinda cuentas.
 
Según Assange ha habido un gradual declive en la democracia australiana, los políticos están demasiado alejados de las necesidades de sus ciudadanos y son culpables de haber realizado acuerdos por la puerta trasera con grandes empresas e intereses de Estados Unidos.
 
También lamenta la falta de diversidad en los medios de comunicación que obstaculiza el debate político.
 
"Parece ser que los problemas con que nos encontramos en España no son exclusivos nuestros."
 
 
Creo  importante recordar que Julian Assange  está refugiado en la embajada ecuatoriana  para evitar su extradición por parte de Reino Unido a Suecia por motivos no políticos, ni de filtraciones de información sino por denuncias de presuntos abusos sexuales.
 
Y  es importante porque no deja de ser curioso y llamativo, cuanto menos, que a una persona que ha fundado una fundación, WikiLeaks , cuyo objetivo es filtrar información  y que según su propia definición  es una organización sin ánimo de lucro y cuyo objetivo es hacer llegar al público información y noticias importantes ofreciendo una forma innovadora, segura y anónima para las fuentes a la hora de filtrar la información para  los periodistas, se le acuse de posibles abusos sexuales, mas teniendo en cuenta que las descripciones de los abusos son “sorprendentes”. ¿Con el objetivo de su derribo?. Sin duda esto recuerda el acoso a que fue sometido Bill Clinton. No deja de ser paradójico e hipócrita que para destruir a un político o persona que está en contra del sistema se recurran a estas estratagemas.
 
Si hay algo que hay que reconocerle a Julian Assange es coraje y valor, o en lenguaje más popular, “que los tiene bien puestos”,  primero por la creación de WikiLeaks y enfrentarse de este modo al establishment, y segundo por crear su propio partido y presentarse a unas elecciones legislativas para involucrarse más en su objetivo y así intentar combatir y denunciar desde dentro. ¡Y estando refugiado en una embajada!.
 
Estaremos atentos a la evolución de su partido.
 
Fuentes:
The guardian
Indian express
20 minutos
La Vanguardia
Foto: presentación oficial del Partido WkiLeaks


Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

También en redes sociales :)

 
 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (12)