Japón: reinventando las librerias

En la sociedad actual lo más habitual es que las pequeñas librerias vayan cerrando debido a los altos precios de los alquileres, las bajas ventas y el pirateo de las obras literarias.

La famosa librería Aoyama Book Center (Tokio), fue una de las perjudicadas de la sociedad actual al no poder mantenerse a flote.

En diciembre de 2018, el local fue sido ocupado por una nueva librería, Bunkitsu. No es una librería como las demás. La novedad es que es la primera Liberia del mundo que cobra por entrar desde el día de su apertura, la segunda del mundo si contamos que la Lello (Oporto) comenzó a cobrar 146 años después de su inauguración, En su caso, la razón de llegar a esta decisión fue porque se la noche a la mañana se convirtió en una atracción turística al pensar el público que tenía relación con el universo de Harry Potter.

El precio de la entrada es de 1.500 yenes, más o menos lo que cobran en la mayoría de museos japoneses.

En los 12 euros que cuesta la entrada el cliente tiene derecho a tomar todo el té y café que desee durante su estancia. El local abre de 9 de la mañana a 11 de la noche.

La librería está adornada con una larga mesa iluminada con las clásicas lámparas verdes de la Biblioteca de Nueva York; además de una zona de mesas, sillas y sofás junto a la cafetería.

Hasta la fecha tienen unos cien usuarios diarios. Diez libreros vestidos de conserjes se encargan de asesorar a los lectores. Además, está permitido leer los libros que hay a la venta y muchos lectores aprovechan para tomar apuntes de libros caros de arte o arquitectura, entre otros.

¿Llegará a España este modelo de librería?

Fuente:  New York Times


Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

También en redes sociales :)

 
 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (28)