HISTORIETAS DEL TEBEO. Exposición en el museo ABC.

Los amantes del TBO están de enhorabuena ya que en el museo ABC de Madrid tiene lugar una exposición,  HISTORIETAS DEL TEBEO, 1917—1977, que durará hasta el  25 de febrero de 2018.
 
Es una exposición sobre tebeos españoles durante ese siglo, y es ese periodo en particular, según informan los organizadores, por la relevancia del nacimiento de dos publicaciones que marcarían época, la primera la de la revista TBO en 1917 y la segunda la de Totem en 1977 con publicaciones que dieron el salto al cómic para adultos.
 
La exposición se estructura en tres partes:
 
Una primera cronológica, una segunda relativa a los géneros, personajes y autores, y por último una tercera dedicada a la confección y formatos de los tebeos.
 
Para configurar tan maña exposición cuentan con 180 dibujos originales y 120 revistas. Dónde a través de viñetas y bocadillos podremos recordar las aventuras de pulgarcito, Mickey, Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape, el Capitán Trueno…
 
Como toda publicación capaz de llegar a un gran número de lectores los tebeos también eran utilizados con fines propagandistas y/o moralizadores en “publicaciones oficiales”, dónde podemos encontrar  por ejemplo Flecha de FET y de las Jons.
 
En el siglo al que hace referencia, a través de estos tebeos,  no encontraremos merced a sus viñetas con un pedazo de nuestra Historia dónde podremos si no observarla directamente, si  al menos intuirla.
 
Fuentes:
Abc
Museo ABC
Foto: Museo ABC


Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

También en redes sociales :)

 
 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (26)