Hay rumores de que SAMSUNG, quiere vender Liquavista a Amazon

No acostumbramos a hacernos eco de los rumores en Zonaereader, pero en esta ocasión no hemos podido resistirnos porque el rumor creemos que puede tener bastante fundamento.

 

Bloomberg ha publicado que Samsung Electronics está tratando de vender la empresa que adquirió en el 2011 Liquavista BV a Amazon.

 

La empresa que nació como una escisión de la Holandesa Philips con sede en Eindhoven, Holanda ha pasado por muchas vicisitudes desde su nacimiento, en 2011 sufrió un empujón cuando el gigante coreano SAMSUNG la compró según informábamos en esta página pero parece que las expectativas no se han cumplido y ahora la multinacional de las pantallas de led la quiere vender por menos de 100 millones de euros.

 

En marzo del año pasado anunciamos que en en primer semestre de este, Samsumg iba a lanzar una tablet de 9,7 pulgadas con la tecnología de electrohumectación, pero ya vemos que no sólo no se lanza la electrohumectación  sino que además los que deberían potenciarla están intentando deshacerse de ella.

 

El Kiobo que fue el primer intento de comercialización serio de la tinta a color pero no parece haber tenido mucho éxito, lo que sumado a las últimas previsiones sobre ventas de ereaders, han hecho desistir a Samsung de su apoyo a la tinta electrónica a color.

 

Las ventas de ereaders se reducirán un 27% en 2013 quedándose en 10,9 millones de unidades y se espera que en 2016 disminuya a 7,1 millones un tercio de lo que se vendió en 2011.

Las cifras cantan y finalmente se está cumpliendo lo que llevamos mucho tiempo diciendo en Zonaereader, los ereaders no pueden competir con las tablets ni con los teléfonos inalámbricos, son dos mercados totalmente distintos, los lectores de libros digitales se están convirtiendo cada vez más en un nicho de mercado, compuesto por aficionados a la lectura, pero nunca la tinta electrónica será un aparato generalista consumido por todos los usuarios. Lo que si hará poco a poco la tinta electrónica es invadir otros campos ajenos a la lectura, incluidos los móviles, y otros dispositivos, como ya estamos viendo ultimamente, pero nunca le podrán hacer sombra a la tablets ni a los móviles.

 

Amazon se ha dado cuenta de todo esto, pero sabe que es el mayor vendedor del mundo de ereaders, tal vez esté sopesando esa capacidad de venta y de capital, para relanzar el sistema de Liquavista, veremos si sale la jugada, de ereaders más que Amazon no sabe nadie.


Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

También en redes sociales :)

 
 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (27)