GUÍA PARA LOS QUE QUIEREN REGALAR O COMPRAR UN EREADER, ACTUALIZADA A AGOSTO 2015

Este año por el calor que nos ha dejado un tanto petrificados, hemos revisado la guía de compra de ereaders más tarde. En realidad, poca revisión podemos hacer en un mercado que cada vez está más concentrado en pocas manos y que ha llegado a unos límites que aparentemente no es capaz de sobrepasar. 

 

Se ha mejorado la resolución de las pantallas, se ha incorporado la iluminación auxiliar por LEDs y otros avances que han hecho evolucionar los ereaders, pero el salto real que consistiría en la capacidad de reproducir color de una forma aceptable y también vídeo, no llega. 

 

Esto es lógico desde el punto de vista de la industria de las pantallas, el mercado de pantallas LED está muy avanzado y hay verdaderas novedades muy importantes en este campo, como las resoluciones 4K y las pantallas flexibles. Iniciar la comercialización de tinta electrónica a color, de alguna manera sería como hacerse la competencia a sí mismo y es dudoso que las grandes empresas inicien un desarrollo de esta tecnología. La misma empresa SAMSUNG vendió LIQUAVISTA a AMAZON hace ya bastante tiempo y seguimos sin tener noticias de ningún dispositivo de tinta electrónica a color por parte de esta empresa participada de AMAZON. Ni siquiera de algún prototipo. 

 

Tal vez, se ha pasado el tiempo para fabricar estas pantallas, o tal vez no y el gigante vendedor americano, nos dé una sorpresa un día de estos.

 

En todo caso, los ereaders siguen ganando por goleada a cualquier pantalla LED retroiluminada en dos cosas: No producen fatiga visual y durán semanas sin necesidad de recargar. 

 

Además contribuyen a frenar la tala de bosques, algo que el planeta necesita cada vez con más urgencia.

 

Para los que quieran informarse sobre estos aparatos que se han convertido en el mejor aliado del aficionado a la lectura, les recomendamos que se lean nuestra Guía para los que quieran comprar o regalar un ereader 


Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

También en redes sociales :)

 
 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (15)