Grammata y ZonaeReader colaboran con el Colegio gaditano CEIP San josé Artesano para fomentar la lectura y escritura a través del lector electrónico.

 NOTA DE PRENSA

                                                                                                                                

El colegio gaditano CEIP San José Artesano fomenta la lectura y la escritura a través del libro electrónico

 

Madrid, 19 de octubre de 2010. El Colegio de Educación Infantil y Primaria San José Artesano, de Puerto Serrano (Cádiz), pone en marcha un proyecto para conocer la incidencia real de los libros electrónicos a la hora de fomentar el gusto por la lectura y escritura entre los alumnos. Para ello, el centro cuenta con la colaboración de Grammata, empresa española especializada en el diseño, contenido y comercialización de libros electrónicos, y ZonaeReader, portal especializado en libros electrónicos.

 

 

Con la introducción de los lectores electrónicos en el aula, el Colegio de Educación Infantil y Primaria San José Artesano, aparte de perseguir un acceso más fácil y rápido a la lectura y potenciar la producción escrita de calidad mediante la retroalimentación escritura-lectura, pretende destacar entre los alumnos los valores medioambientales del uso de lectores electrónicos y libros en formato digital.

 

Este proyecto da continuidad a la iniciativa, inaugurada durante el curso escolar pasado, en el que el centro promovía el hábito de la lectura y escritura entre los pequeños al reservar en cada asignatura un tiempo dedicado a la lectura. Entre el material utilizado es esa primera fase destacaron los libros de texto y libros de libre distribución, descargados de forma gratuita de www.grammata.es, y las composiciones que escribían los propios alumnos.

 

“Los resultados conseguidos durante el pasado curso fueron  sorprendentes. Sin embargo-señala Juan López Sánchez, coordinador del proyecto en el Colegio de Educación Infantil y Primaria San José Artesano y miembro del Equipo de Coordinación de ZonaeReader-, ahora toca ir un paso más allá. El reto en una sociedad digitalizada como en la que vivimos pasa por fomentar esta afición con un soporte más acorde con los nuevos tiempos. La familiaridad y destreza que jóvenes y niños muestran ante las llamadas nuevas tecnologías es tal, que a nadie ya se le escapa el enorme atractivo que posee el libro electrónico de cara a fomentar la lectura en los niños”.

 

Entre las acciones que contempla la iniciativa del Colegio San José Artesano para este curso, cabe destacar la digitalización de los cuentos y fábulas creadas el curso pasado que servirán de base para la lectura en el aula en clase de lengua mientras se generan nuevas producciones por el alumnado así como la incorporación al Papyre de libros de libre distribución de lectura obligatoria para este curso y otros opcionales para que el alumnado pueda leer en su tiempo de ocio así como una serie de lecturas matemáticas con curiosidades, y recopilaciones de lecturas sobre aspectos medioambientales y relacionados con el área de Conocimiento del Medio. Adicionalmente, cada trimestre se recopilará el material generado por el alumnado y, aquel que reúna condiciones de calidad acordes a la edad del alumno, se pasará al Papyre para producir la retroalimentación necesaria entre la producción escrita y su difusión entre el resto de compañeros.

 

Grammata cederá 15 Papyres que serán de uso común y se utilizarán como los libros de la biblioteca de aula: para consultar, leer en determinados momentos en que se acaba el trabajo, etc.. También se hará préstamo diario del lector para casa al alumnado que destaque en su empeño e interés en la lecto-escritura con el objetivo de que esta rotación puede producir en el alumnado interesado una demanda de un lector como regalo.

 

Juan González de la Cámara, fundador y director general de Grammata, comenta: “El hecho de que los jóvenes se muestren como una generación precoz en el uso de las nuevas tecnologías unido a que el 45,7% de la población española mayor de 14 años se declara no lectora, según el Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros correspondiente al tercer trimestre del año 2009, exige una redefinición del soporte vehicular del gusto por la lectura. Lo que realmente importa en la educación son los contenidos,  y dispositivos como los Papyre son el gancho perfecto para acercar este a los jóvenes por el propio atractivo del gadget”.

 

Acerca de Grammata

Grammataes unaempresa granadina, con capital 100% español, fundada en 2002. Desde 2006 está orientada al diseño y comercialización de libros electrónicos y de sus contenidos. Uno de los objetivos de Grammata es permitir una lectura de calidad en soporte electrónico.  Para ello comercializa la gama de productos Papyre desde su web (www.grammata.es) y a través de Grandes Superficies, canal de distribución de electrónica y librerías.

 

Acerca de ZonaeReader, todos tus libros en uno

ZonaeReader, todos tus libros en uno, es una web (www.zonaeReader.com) fundada en el año 2008 especializada en los ereaders, actualizada con noticias a diario, que se está constituyendo en un punto de encuentro cultural en la red, a través de sus foros, club de lectura y Concursos Literarios


Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

También en redes sociales :)

 
 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (1)