Google empezará a vender y alquilar libros de Texto en Agosto

  Como ocurre en el mundo editorial de los libros de papel, los libros de texto suponen una  parte importante del negocio, y Google ha decidido tomar posiciones en este campo.

 

En agosto lanzará un herramienta de Google Play, que se llamará Play Textbooks, dedicada a los libros de texto digitales.

 

El servicio funcionará solo en EE.UU. de momento y aportará títulos de grandes compañías del mercado de USA, entre ellas Pearson, Wiley, Macmillian Educación Superior, McGraw-Hill y Cengage Learning.  De algunos textos se facilitarán hasta  el 80% de descuento en su compra.

Play Textbooks funcionará con los sistemas operativos Android e IOS.

 

Hay un aspecto interesante y es que no sólo venderá libros, también los alquilará por un periodo de seis meses pero no ha facilitado todavía los precios de este alquiler.

 

Parece que la lectura sería online, permitiendo crear y sincronizar los marcadores y los temas destacados de cada ebook a través de cualquier dispositivo.

 

El ahorro de costes es importante y en los tiempos que corren muy necesario para las familias que están sufriendo la crisis. Amazon y Apple ya están sacando pingües beneficios en Estados Unidos con este segmento del mercado. Afortunadamente para nosotros parece que en España con la necesidad de abaratar gastos el Ministerio de Cultura ha empezado también ha desarrollar proyectos de digitalización  y en muchos Colegios e Institutos han empezado a penetrar los ereaders, habrá que ver que ocurre en un futuro entre la administración y el gigante vendedor con los libros de texto, si entran en competencia, como ya ha pasado anteriormente  o colaboran de alguna manera.


Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

También en redes sociales :)

 
 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (30)