Freescale y eInk se unen para desarrollar pantallas de tinta electrónica a color.

 

Freescale y eInk se han unido para crear la primera industria "monolítica" de ereaders con tinta electrónica a color,  el procesador i.MX508 se basa en ARM  Cortex A8 y pretende ayudar a los fabricantes mejorando la eficiencia energética y ahorro de costes en el sistema de fabricación. También para permitir la siguiente generación de paneles de ereader, que se espera que cuenten con mayores dimensiones, refresco más rápido y una mejor resolución. El procesador es compatible con resoluciones de panel de hasta 2048x1536 píxeles a 106 hercios.

 

Ejemplo de un prototipo de panel de tinta electrónica

 

La plataforma Triton permitirá el intercambio de software, para todas las gamas de ereader tanto de escalas de grises como de color, siendo Hanvon la primera empresa en incorporar esta tecnología.

 

 

 

 

"Freescale y E Ink han apostado constantemente por elevar el nivel de rendimiento del eReader," dijo Sri Peruvemba, director de marketing de E ink. "El procesador i.MX508 la pantalla pearl de E Ink y las plataformas de pantallas Tritón son otro paso hacia la unión de lo mejor de las pantallas en blanco y negro y el color en la  electroforesis

 

Otro ejemplo de pantalla de la plataforma Triton

 

 También se está trabajando con  Kobo, que utiliza el procesador i.MX35 en su eReader. La empresa Kobo tiene una colección  de más de 2,2 millones de libros, periódicos y revistas, y las mejores relaciones con los mayoristas y minoristas de electrónica de consumo lo que le ayudará a crecer en el espacio eReader.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

También en redes sociales :)

 
 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (31)