Everlast Notebook, un cuaderno que se conecta con la nube

Everlast Notebook es un nuevo dispositivo en proceso de crowdfunding que puede conectarse con Dropbox, Evernote o Google Drive. Todo gracias a sus creadores, Josep Lemay y Jake Epstein (Boston, Estados Unidos).

Este nuevo cuaderno permite borrar la tinta al frotar con un paño húmedo y subir la información a la nube escaneando la página con una aplicación móvil.

Sus creadores han buscando financiación, inicialmente a través de la página de crowdfunding Kicstarter y ahora con Indiegogo. Han recaudado más de 2 millones de dólares cuando su objetivo inicial era únicamente de 26.000 dólares gracias a la contribución de más de 28.000 patrocinadores, por lo que han superado en más 7.000% su objetivo inicial.

 

¿Y cómo es esta nueva libreta?

El papel de sus hojas tiene en aspecto y la textura idénticos a una libreta tradicional, pero fabricado con poliéster sintético. Permite escribir de forma natura, sin brillos ni la sensación de estar escribiendo sobre plástico.

Para poder escribir sobre él se debe usar un bolígrafo de gel de la gama Frixion de Pilot. Sus inventores afirman que también puede ser utilizado con otros bolígrafos, pero no pueden asegurar que la tinta se elimine de manera efectiva, por lo que recomiendan los Frixion.

La razón por la que la tinta no se fija de forma permanente es que el poliéster es poco absorbente. Además, repele y no se empapa con el agua con el que se limpian las hojas.

El uso de la libreta es: escribir, subir la información a la nube y borrar para usar de nuevo sus hojas. Ya hemos explicado cómo escribir en ellas y como eliminar la información. Para enviar dicha información a Dropbox o Google Drive se usará una aplicación llamada Rockbook, que escanea las hojas. Para elegir a dónde se quiere enviar la información, únicamente se tiene que tachar uno de los iconos que hay dibujados en la parte inferior de cada hoja del cuaderno. Cada uno esta preconfigurado y conectado con el servicio concreto de la nube. Y se puede elegir entre estos: Dropbox, Evernote, Google Drive, Box, Slack o enviarlo a una dirección de correo electrónico.

Además, cada hoja subida a la nube dispone de un código QR, que sirve para mantener las hojas ordenadas y así asegurarse que se almacenan en el orden correcto.

Estará disponible a la venta a partir de abril de 2017 por 34$, un precio suficientemente interesante como para que más de uno piense en adquirir uno. Se podrá elegir entre dos tamaños: A4 y A5.

Fuente: El país


Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

También en redes sociales :)

 
 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (5)