Europa reacciona ante el oligopolio de los ebooks y ereaders estadounidense

 

Europa reacciona ante el oligopolio de los ebooks y ereaders estadounidense,  hace poco informábamos de una alianza en España en la que la operadora de telefonía Movistar, bq readers y el Grupo Planeta pretendían plantarle cara a las multinacionales americanas, y ahora parece que le llega el turno a los libreros alemanes.  Las cadenas de librería Thalia, Weltbild, Hugendubel y Club Bertelsmann, han firmado un acuerdo para comercializar su propio ereader el Tolino,  del que os mostramos un video a continuación:

 

Sus características son las habituales en los últimos aparatos del mercado, tendrá pantalla iluminada con leds para la oscuridad, seis pulgadas, y resolución HD además de WiFi. Tambien hablan de una función para adaptar el formato PDF a la lectura en el dispositivo.

 

Su precio será de 99 euros, bastante aceptable y en la órbita del Kindle de Amazon.

"El futuro de la industria alemana de los libros debería permanecer en nuestras manos, no en las de un grupo estadounidense",  ha declarado una de las directivas de la cadena Weltbild

Aun así en Europa seguimos con las mismas dificultades de siempre, ¿Por qué no ponernos de acuerdo a nivel continental, y no tener que ir yendo de país en país creando un modelo similar al de Amazon o Kobo, que nunca tendrá la economía de escala de estas dos últimas multinacionales?

La libertad de movimientos, de personas y de capitales está muy bien, pero sigue habiendo diferencias culturales, políticas y fiscales que impiden que Europa pueda competir en el mundo globalizado actual. ¡Ojalá que avancemos más rápido hacia la integración real


Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

También en redes sociales :)

 
 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (8)