Escritores chinos demandan a Apple, por derechos de autor

 

Los escritores chinos han exigido una indemnización de diez millones de yuanes (1.224.000 €) a APPLE por vender ediciones digitales de ocho escritores, sin pagar derechos de propiedad intelectual. Los libros han sido 34 y el proceso se ha abierto en el Tribunal Popular número 2 de Beijing.

 

El año pasado los escritores descubrieron que algunas aplicaciones de la tienda de APPLE, contenían versiones digitales de sus libros, sin haber cedido los derechos de propiedad intelectual.

 

Las descargas de estos libros, fueron muy numerosas, lo que ha causado graves pérdidas a sus autores y dejó pingües beneficios a Apple, así como a los desarrolladores de las aplicaciones, manifestó el abogado de los escritores.

 

Apple ha argumentado, que la compañía no debería ser la que respondiera ante la justicia, y sí, sin embargo los programadores de las aplicaciones, además como han retirado las aplicaciones de su tienda virtual no deben de pagar indemnización alguna.

 

La vista ante el juez, duró un día entero y la resolución será anunciada próximamente.

 

Ya hay antecedentes anteriores en un juicio de primera instancia del 27 de septiembre, el tribunal ordenó a Apple pagar 520.000 yuanes de indemnización por pérdidas económicas sufridas por la Enciclopedia de la Casa Editorial de China por violaciones a los derechos de autor. 

 

 


Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

También en redes sociales :)

 
 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (19)