Esa Gran Dama Terele Pávez.

Tags: ,

Hace mucho tiempo que no participaba en ZonaEreader y, la verdad es que lo echaba mucho de menos.
 
Me hubiese gustado tratar un un tema más “alegre” en este artículo, tras mi retorno, pero durante estos días, concretamente el pasado once de agosto nos encontramos con la noticia del fallecimiento de esa gran dama de la escena que era Terele Pávez, y no podía dejar de hablar de ella y dedicarle este pequeño y modesto artículo.
 
Mujer un tanto difícil pero cercana y adorable, expresiones de su propio hijo y personas allegadas.
 
De lo que no cabe duda es de que fue una mujer que rompió moldes, arriesgada y  valiente, como ha demostrado en su vida privada, no quiso que el padre de su hijo lo reconociera, y en sus películas y obras de teatro, dónde generalmente interpretaba a mujeres de fuerte personalidad, luchadoras o de carácter difícil, incluso asesinas.
 
Creo que unas de sus interpretaciones más reconocidas es sin duda la inolvidable Régula, de los Santos Inocentes. interpretación en la que sin duda estaba ayudada por ese rostro totalmente reconocible y expresivo, y esa voz rasgada tan personal e inconfundible.
 
Hizo muchas películas e intervino en series de televisión como Cañas y Barro, y la Barraca, dónde interpretaba el papel de la Samaruca, de hecho en la última en la que participó fue en Cuéntame cómo pasó.
 
Durante un tiempo estuvo sin trabajar pero Alex de la Iglesia consiguió que volviese a la escena con un personaje hecho a su medida en El día de la Bestia, en mi opinión inolvidable la escena en la que troceaba los conejos para el guiso.

Y la convirtió en su musa, a partir de entonces no paró ya de trabajar, La Colmena, Balada triste de trompeta, las brujas de Zugarramurdi…, constantes su colaboraciones con Alex de la Iglesia.
 
Interpretaciones todas que no dejan indiferente y que están incluidas entre las mejores de nuestro cine.
 
Me quería ceñir únicamente a su labor artística, pero es algo inevitable hacer referencia a un hecho que sin duda la tuvo que marcar, y mucho, y es la participación de su padre en la detención de García Lorca.
 
Fuentes:
 
El País
 
El Confidencial

Foto:

El Diestro.net
 


Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

También en redes sociales :)