El SmartPad, ya tiene nombre, se llamara Adam y se venderá en junio del año que viene pero no vendrá solo.

Tags:

El día 22-12 hablábamos de un nuevo dispositivo que se podría presentar en el CES 2010 pues bien, se confirma su presentación y más detalles sobre este interesante aparato que incorpora por primera vez en formato 9,8 la tecnología Píxel Qi que combina tinta electrónica con pantalla LCD.  Se ha desarrollado y conceptualizado en las ciudades Indias de Hyderabad y Bangalore por siete ingenieros indios. Tiene nada menos que 67 patentes en sus distintos componentes, lo cual indica el largo camino que ha recorrido en su creación. "Somos los únicos que utilizan pantallas de Píxel Qi para la tecnología de Tablet. Consume una décima parte de la batería en comparación con los LCD convencionales ", revela Shravan Rohan, co-fundador y director, de notion Ink .

 

Adam la nueva tablet con pantalla Píxel Qi

 

El dispositivo será casi totalmente fabricado en Taiwán. TPK Touch Solutions (Xiamen) Inc. Tendrá tres interfaces: la pantalla táctil, un teclado virtual en pantalla y un teclado completo detrás de la pantalla, permitiendo a los usuarios  maniobrar el cursor de la parte delantera o trasera. Tres cámaras megapíxel en la parte superior con la que podrá tomar fotografías o vídeos dentro de un ángulo de 180 grados.

Los desarrolladores fueron asistidos por el Instituto Nacional de Diseño (Investigación y Desarrollo del campus de la Universidad de Bangalore). Y usará el sistema operativo Android de Google, que como está diseñado para móviles, está siguiendo un proceso de adaptación a una pantalla mucho más grande.

Notion Ink, está en contacto con los operadores de telefonía de India y EE.UU. para solucionar los posibles problemas de conectividad, sin embargo parece que va a ser lanzado en junio de 2010 en los mercados de EE.UU, India y también en Europa.

¿Impresionados? Todavía queda lo mejor, siguen manteniendo el precio de 324 euros.

 

Reproducción del Courier de Microsoft

Desde hace años, es conocida la buena capacidad para la programación de los ingenieros indios, y su habilidad para las matemáticas, parece que esta aptitud se ha trasladado al mundo del diseño y surge un nuevo tigre (esta vez de Bengala) en el oriente. El dispositivo viene cargado con tantas novedades que nos parece un aparato que puede imponer un Standard en un segmento del mercado, a la espera de lo que haga Apple que también se rumorea que presentará el próximo 26 de enero el iSlate tablet de dos versiones de 7 y 10 pulgadas en el que se podrá ver la televisión a color y también usarse como ereader, aunque no tenemos noticias fundadas, también se rumorea que de alguna manera incluirá la tinta electrónica en su dispositivo, pero esto solo es un rumor, no hay nada confirmado. Su precio oscilará entre los 348 y 695 euros. Por otro lado Microsoft también lanzará para el próximo año el Courier, su propio tablet, según anunciábamos el 3-10. Asus también desembarcará en este mercado con el Eee Pad que ya presentábamos el 2-10 aunque más bien nos parece un net Bok que otra cosa, también hemos visto el 11-12 el Entourage Edge, que combina una pantalla LCD con otra de tinta electrónica.

Si siguen manteniendo los precios que anuncian, por un poco más de 300 euros, tendremos unos dispositivos que le dan cuarenta vueltas a los actuales ereaders, si además incorporan la tinta electrónica combinada con el color, si además son portables porque se pueden doblar por la mitad, o se aprovecha todo el espacio para la pantalla, ¿no estaremos confundiendo el blanco? tal vez el año que viene no sea el año del ereader, sino el del tablet, ya casi estoy sintiendo nostalgia por mi viejo lector electrónico, comprado hace un año.

Fuente: The Hindú Vía: Engadget y Gizmodo


Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

También en redes sociales :)

 
 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (9)