El parlamento holandés prohíbe a su gobierno, firmar el tratado ACTA

 

 

El tratado ACTA sigue su trayectoria hacia el fracaso, ahora ha sido Holanda la que ha votado no aprobar la firma del acuerdo y ha dado instrucciones a su gobierno, para que se abstenga de firmarlo, así como a tratados similares. 

 

Esta es una síntesis de lo votado por la cámara holandesa:

 

 

  • observa que tratados como ACTA llevan a una mayor formalización de las reglas de copyright a nivel internacional,

  • observa que este tipo de tratados son muy difíciles de modificar y como resultado pueden ser un impedimento extra para futuras reformas en la legislación de copyright,

  • observa que la estricta protección de la propiedad intelectual en el internet no es la solución para las actuales dificultades en relación con las legislaciones de copyright e interfiere con la libertad en internet,

  • solicita al gobierno votar en contra de tratados similares,

  • solicita al gobierno enfocar la legislación de copyright en las oportunidades de crecimiento económico que el internet ofrece.

  •  

  • También se hacen las siguientes puntualizaciones:

  •  

Observamos que el presente texto de ACTA deja mucho espacio para una extensa interpretación con consecuencias negativas para la privacidad y la libertad en internet de los ciudadanos, y la innovación para empresas.
 
Por lo tanto el gobierno holandés, tiene prohibido firmar el tratado.
 
Para que el acuerdo entre en vigor en la Unión Europea, los parlamentos de los Estados miembros, deben de ratificarlo. Si un país no lo hace, ACTA no podrá ser aplicado en Europa. Paises como Alemania y Polonia, ya han rechazado la aplicación del tratado, por lo que vemos difícil su implementación, a pesar de la presión de los lobbies sobre el parlamento europeo.

 

 

El 9 de junio están programadas protestas masivas en Europa, Japón y Estados Unidos, en contra de ACTA


Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

También en redes sociales :)

 
 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (32)