El fundador de Megaupload, demanda al estado Neozelandés reclamando 3,6 millones de euros | ZonaeReader | eBook, Libros Electronicos & Recomendados

El fundador de Megaupload, demanda al estado Neozelandés reclamando 3,6 millones de euros

El tema de Megaupload  sigue candente y dando que hablar. La última noticia que ha saltado a los medios es que Kim Dotcom ha denunciado al estado neozelandés pidiendo una indemnización de 6 millones de $ neozelandeses (3,6 millones de euros aprox.)

 

La demanda está basada en que la detención y entrada en la mansión del excéntrico millonario alemán fue ilegal, lo que la convierte en un allanamiento de su morada, e igualmente fue ilegal la vigilancia a la que fue sometido, previamente a su detención y acusan al Vice Primer Ministro Bill English de actuar ilegalmente al tratar de encubrir el espionaje efectuado por la GCSB (Oficina de Seguridad en las Comunicaciones del Gobierno) 

 

El primer ministro John Key se vio obligado a pedir disculpas en septiembre pasado después que el equipo legal de Kim Dotcom demostró en la  Corte Suprema que era ilegal por la ley que la GCSB espiara residentes en  Nueva Zelanda. Puntocom y el resto de acusados Bram van der Kolk eran residentes y protegidos por la ley en ese momento.

 

La redada se llevó a cabo a petición del FBI que pretendía la extradición del fundador de Megaupload y otros tres socios a los Estados Unidos, acusados de vulnerar los derechos de autor. Esta redada que fue difundida en todas las televisiones del mundo, mostraron unas imágenes realmente impactantes con una agresiva actuación militar de la policía que se aplicó con contundencia en el allanamiento de la casa de Kim Dotcom.

 

Posteriormente en el Tribunal Superior al que se apeló se demostró que la orden de registro y de allanamiento era ilegal. La esposa del fundador de Megaupload, estaba embarazada de gemelos en el momento del allanamiento y se retuvo por la fuerza a sus tres hijos pequeños.

 

Además de los daños y perjuicios, se reclaman también la reparación de daños materiales, como patadas en las puertas y destrozar los caros sistemas informáticos. Todo esto provocado por la policía en la redada.

 

Los tribunales decidirán sobre este tema en marzo, un poco antes de la audiencia donde se resolverá la extradición de Kim.

 

Esta es una recapitulación de los hechos:

 

 

20 de enero 2012:  Un escuadrón antiterrorista de la policía asalta desde el  aire  la mansión de Kim Puntocom como parte de una investigación. criminal del FBI

 

Junio ​​2012: El Tribunal Supremo dictamina que  la orden de registro y de allanamiento fue ilegal.

 

Agosto 2012: El agente de policía que dirigió la operación se niega a nombrar a las personas que participan en la planificación del ataque `` debido a la naturaleza del trabajo que hacen''.

 

Septiembre de 2012: El grupo “misterioso” se revela como agentes de la Oficina de Seguridad de Comunicaciones del Gobierno. El espionaje que hacían era ilegal, obligando a una disculpa del primer ministro.

 

Abril de  2013: Los documentos se presentarán ante el Tribunal Superior de Auckland buscando daños y la indemnización por el ataque.

 

Pues no deja de sorprendernos Kim Dotcom, al final casi va a tener que agradecer al servicio secreto Neozelandés y a la policía, la inmensa chapuza que hicieron con el espectacular asalto a su mansión. Un año y medio después ha puesto en marcha otro negocio similar a Megaupload, llamado MEGA  y como los tribunales le den la razón en marzo, lo mismo se embolsa 3,6 millones de euros. No está mal para alguien que fue tratado como un peligrosísimo terrorista y que permanece en libertad vigilada. 

 

Escrito de demanda 

Escrito de contestación a la demanda 

Escrito de réplica

 

Fuente: The New Zealand Herald


Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

También en redes sociales :)

 
 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (26)