Eink, una empresa luchando por la supervivencia
- Inicie sesión o regístrese para comentar
Eink Ink el mayor y proveedor de pantallas de tinta electrónica del mundo, informó hace poco unos beneficios de 793 millones de dólares Usa (748 millones de €) en el último trimestre, frente a los 100 millones de dólares usa (94,38 millones de €) en el trimestre anterior
Este incremento en los beneficios ha venido dado por el aumento de los ingresos por una tecnología de fabricación de LCD de alta resolución que se utilizó por primera vez en el iPhone de Apple. .
Sin embargo otras cifras no fueron tan buenas, el margen operativo empeoró un 25,6% menos y en el trimestre anterior bajo otro 12,3%. Directivos de la compañía han indicado: “Hemos hecho esfuerzos para mejorar nuestra operaciones ... Los ingresos están todavía por debajo de [-incluso romper] nivel y todavía tenemos alguna capacidad ociosa. Los costos siguen siendo altos "
En su conjunto, los beneficios de la empresa cayeron un 54 por ciento el año pasado. La mayor parte de los ingresos no operacionales, llegaron del pago de regalías en alta resolución de la franja de la tecnología switching (FFS) por licencias pagadas por fabricantes de paneles LCD, incluida la tecnología Innolux Corp.
El FFS fue desarrollado por la filial coreana de Eink, Hydis Tecnología Co. Ltd. Empresa que aumentó la pérdida operativa del año pasado en 3.240 millones de dólares. Esto ha obligado a cerrar dos fábricas no competitivas en Corea del Sur, que ha ocasionado protestas de sus trabajadores, movilizándose incluso viajando a Taipei.
El negocio de PVI (grupo al que pertenece Eink) ha cambiado en lo que respecto a los paneles LCD, pasando de la producción a los cobros por patentes desarrolladas por sus empresas.
Las pantallas de tinta electrónica son la principal fuente de ingresos de Eink, que suministra a Amazon, Nook, Barnes and Noble, y a Kobo ereaders. Estudios de la compañía estiman que solamente las ventas a EE.UU. Tendrán un crecimiento del 4% en los próximos cuatro años, llegando a las 9,7 millones de unidades vendidas en 2018 en comparación de los 8,1 millones de unidades vendidas el año pasado.
Hay que tener en cuenta que la compañía, está diversificando su oferta, incluyendo las pantallas de tinta electrónica en las etiquetas de precios, wearables, y pantallas exteriores, para tratar de sobrevivir.
Esta compañía se prometía tiempos muy felices hace cinco años cuando la tinta electrónica no tenía rival, luego aparecieron las tablets, se mejoraron las pantallas de los móviles y la cosa se puso más complicada. La tinta electrónica se ha visto relegada a un nicho de mercado, un segmento que se corresponde con aquellos usuarios aficionados a la lectura, pero no por ello va a dejar de aumentar este segmento, lo más probable será que el ereader se convierta en un utensilio doméstico que conviva perfectamente con el portátil, la tablet, la TV, etc. claro que para eso tiene que mantener o incluso bajar su precio, veremos como evoluciona el mercado.
- Inicie sesión o regístrese para comentar