Cancelación de la cumbre de Estados Unidos-Rusia ¿Culpable el asilo ruso a Edward Snowden?

La cumbre bilateral Rusia-Estados Unidos prevista para el próximo septiembre ha quedado cancelada a instancia del presidente Obama.
 
La causa alegada para la cancelación ha sido el que no hay suficiente progreso en la agenda bilateral como para celebrar la cumbre.
 
Las sospechas de la causa de cancelación recaen inexorablemente en el asilo otorgado a Edward Snowden por parte de Rusia, ya que el gobierno estadounidense ha expresado reiteradamente su decepción con esta decisión rusa después de que Estados Unidos hubiera reclamado su entrega para procesarlo por cargos de espionaje, algo que corroboró el propio presidente Obama en el programa “The Tonight Show de Jay Leno, dónde declaró que estaba decepcionado con la decisión Rusa de otorgar el asilo, además de que hacía referencia a que los rusos vuelven a caer en el pensamiento y la mentalidad de la Guerra Fría, y que los estadounidenses les dicen que eso es el pasado.
Así como tampoco tiene paciencia con aquellos países que tratan a gays, lesbianas o personas transexuales de forma intimidatoria o incluso lesiva para ellos, en clara referencia a Rusia.
 
Parece ser, según el señor Obama, que Estados Unidos es un país amigo de Rusia pero no de Europa, por ejemplo, ya que necesita espiar tanto a gobiernos e instituciones como a ciudadanos, vistas las filtraciones recientes de información clasificada de “secreta”. Recordemos también la famosa ley don´ t ask don´t tell que prohibía a cualquier homosexual o bisexual revelar su condición en el ejército estadounidense, vigente hasta hace “poco tiempo”.
 
Volviendo al tema del espionaje ¡Debe ser anticuado que Rusia intente obtener información privilegiada de un espía Estadounidense, pero no que los estadounidenses espíen a todo el mundo para obtenerla ellos!.
 
De todas formas el próximo viernes los titulares de Exteriores y Defensa de EE.UU se reunirán en Washington con sus homólogos rusos con lo que veremos como evoluciona esta situación.
 
El gobierno ruso por su parte ha manifestado su decepción por esta cancelación, y que la invitación a Obama para visitar Rusia sigue vigente.
 
Sin duda un buen escritor de novela negra tiene un filón impresionante.
 
Fuentes:
 
Público.es
BBC News 
Foto: Público.es
 


Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

También en redes sociales :)

 
 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (6)