Calibre: añadir columna con número de páginas de nuestros libros

Vamos a añadir a nuestro Calibre una columna personalizada en la que nos aparecerá el número de páginas de los libros de nuestra biblioteca.

 

Cuando terminemos, nos mostrará nuestros libros como en la imagen de abajo.

 

 

1.- Abrimos Calibre, entramos en las preferencias y seleccionamos la opción Complementos del apartado Avanzado.

 

 

2.- Seleccionamos la opción Obtener nuevos complementos.

 

 

3.- Buscamos el complemento Count Pages que te muestro en la captura, le pulsamos con el botón derecho y le damos a instalar.

 

 

4.- Después de instalarlo reiniciamos Calibre. Ahora vamos a crear la columna personalizada donde aparecerá el número de páginas de cada libro. Vamos a preferencias y seleccionamos Añadir Columna personalizada como se ve en la imagen.

 

 

5.- En la pantalla que te aparece pulsamos sobre el botón + verde señalado para añadir una nueva columna a nuestro Calibre.

 

 

6.- En la pantalla que te aparece pon los datos que te muestro en la captura y dale a aplicar. Respeta las minúsculas en el nombre de búsqueda (y no le pongas tilde). En formato de número pon lo que te señalo de color rojo en la captura.

 

 

7.- Ahora vamos a terminar la configuración. Para ello, fíjate que en tu instalación de Calibre te ha creado un botón nuevo llamado Count Pages con una flechita a la derecha. La pulsas y elige personalizar el complemento.

 

 

8.- En la pantalla que te aparece al darle a personalizar el complemento selecciona las opciones que te pongo en la captura.

 

9.- Ya estas preparado para que Calibre calcule cuántas páginas tiene cada uno de tus libros y las coloque en la columna personalizada que has creado. Por cierto, esa columna se puede mover de sitio para que aparezca en la posición que tú quieras. Sólo tienes que entrar en las preferencias, añadir columna personalizada y te saldrán todas las columnas que tienes en Calibre. Si seleccionas una de ellas la puedes mover a la posición que quieras con las flechas verdes que te aparecen a la derecha.

 

10.- Para que cuente las páginas de un libro solo tienes que seleccionarlo y darle al botón de contar las páginas. Te saldrá un mensaje en el que lo único que tenemos que darle es a que Sí e inmediatamente añadirá el número de páginas a nuestra columna personalizada. Ten en cuenta que es una estimación bastante aproximada y no es completamente exacto el cálculo.

 

 

Eso es todo, espero que te haya sido útil.

 

Juan


Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

También en redes sociales :)