Barnes & Noble, desembarca en Europa

La librería Barnes & Noble ha decidido desembarcar en Europa, algo a lo que estaba abocado si quería mantener un nivel de competitividad mínimo, respecto a su Rival más directo Amazon.

Según han comunicado en los próximos meses, la compañía activará su propia web en Inglaterra   y emulando al modelo que sigue en EE.UU.  se ha asociado con librerías locales que venderán libros impresos y nuevos canales online, para la venta de su ereader Nook y sus productos asociados.

 

Hace unos meses, se hablaba de Waterstone  una cadena de librerías británica, como posible aliado de la librería americana.

 

Para la campaña de Navidad Barnes & Noble, tiene pensado lanzar los modelos Simple Touch y Simple Touch con GlowLight (iluminación incorporada) al mercado inglés, posiblemente para mediados de octubre.

 

También comercializará ebooks y diversos contenidos digitales, como por ejemplo revistas que ya distribuye en EE.UU.

 

El pasado mes de enero Barnes & Noble, comunicaba sus intenciones de entrar en el mercado internacional de libros y lectores electrónicos, por lo que dividió su negocio entre la red de librerías y los dispositivos electrónicos Nook. La compañía prevé facturar solamente en ventas de Nok en 2012, mil doscientos millones de dólares, esta cifra se puede ver incrementada con la expansión por Europa.

 

Ya se había hablado en marzo de la posibilidad de la multinacional de  establecerse en Alemania, pero al final no ha sido así. En mayo anunciábamos en esta página,  la alianza de Microsoft con Barnes & Noble, lo que ha supuesto una importante inyección de capital a sus proyectos de expansión, lejos quedan los tiempos, en las que las dos empresas estuvieron a la greña en los tribunales  por una demanda interpuesta por los de Redmond contra Barnes & Noble.

 

Esperemos que pronto lleguen a España también, y sirva para diversificar la oferta de contenidos digitales y ereaders a los consumidores de nuestro país, en su página web   ya ofrecen libros en español y según comentan tienen más de 30 millones de productos, no está mal.

 

Tampoco están mal los aparatos que comercializa esta firma, las noticias que nos llegan son satisfactorias, en cuanto a su calidad, esperemos poder analizar un aparato pronto.

 

Opiniones

Imagen de Vainaimoinen
Vainaimoinen Mar, 28/08/2012 - 14:02

Muchas gracias Mr. admin.

Imagen de admin
admin (no verificado) Mar, 28/08/2012 - 13:44

No está mal este sitio...


Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

También en redes sociales :)

 
 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (17)