APPLE, recurre la sentencia de la Jueza Denise Cote

 

Apple se defiende como un gato panza arriba y ha recurrido en casación la sentencia de la jueza Denise Cote que imponía importantes limitaciones a la compañía de la manzana sobre el comercio de libros digitales en los próximos años.

En la apelación le acompaña Simon & Schuster que ha presentado una apelación independiente

En una documentación presentada en agosto Apple ya presentó una lista de nueve objecciones a la decisión judicial sobre pruebas que fueron "admitidas de forma impropia, excluídas o ignoradas" durante el juicio. Al respecto de este documento, la juez desestimó la mayoría de estas alegaciones sin explicaciones sobre la valoración de estas pruebas.

La juez también señaló que se encontró a los testigos de Google y Amazon creíbles a pesar de sus declaraciones contradictorias y de los representantes de los editores. De Apple sostiene que los testigos demostraron problemas con su credibilidad.

La jueza resolvió que la compañía de Cupertino había tenido un papel central en la conspiración para que las editoriales se movieran al “modelo de agencia”  para la gestión de precios. Este modelo permite que sean los editores y no los distribuidores los que elijan los precios de los libros digitales.

La jueza ha ordenado que APPLE contrate un auditor externo que vigile el cumplimiento de su condena  y evite que la multinacional vuelva a realizar pactos que suban el precio de los ebooks.

Como ya hemos dicho muchas veces, ya nos gustaría ver aquí lo mismo con empresas españolas. 

Fuente: Faq-Mac

Imagen:  APPLE


Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

También en redes sociales :)

 
 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (11)