APPLE patenta un dispositivo con pantalla flexible para lectura digital de periódicos y revistas

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, ha recibido el registro de 31 patentes de APPLE entre ellas figura una, que nos llama la atención porque puede suponer un cambio de tendencia en la reproducción de contenidos multimedia. El dispositivo sería algo así como un periódico digital. El aparato también podría usarse como una pantalla de publicidad en un comercio o gran superficie. Se usaría una forma avanzada de MMS para proporcionar el contenido a este nuevo tipo de dispositivo.

 

APPLE ha declarado: “Aunque la disponibilidad de información multimedia está presente por todas partes, el visionado, mostrado y entrega de la información para tener una experiencia de usuario agradable sigue estando ausente. Esto es especialmente cierto en el caso del visionado de publicaciones periódicas como revistas online o contenidos de noticias en un dispositivo móvil donde sería deseable una pantalla más grande.”

 

Si APPLE consiguiera fabricar una pantalla flexible tamaño tabloide de los periódicos, nos encontraríamos con una tecnología que cambiaría la forma de distribución de los periódicos y revistas, un sector que consume la mayor parte del papel en el mundo.

 

 

Pero para desarrollar estos dispositivos, haría falta una conectividad independiente de la red e incluso de la WiFi, para que la información se recibiera en nuestro aparato directamente, igual que podemos recibir ahora en cualquier parte imágenes, vídeos y textos vía 3G.

El Servicio de Mensajería Multimedia (MMS) es una tecnología estandarizada que está desarrollando el Proyecto de Asociación de Tercera Generación (3GPP), el Proyecto de Asociación de Tercera Generación 2 (3GPP2) y la Open Mobile Alliance (OMA). Aunque originalmente desarrollado para enviar fotos y clips de vídeo simples, algunas características añadidas a MMS han ampliado sus capacidades, Estas características añadidas a MMS han hecho que se imponga como mecanismo preferente de mensajería móvil que rivaliza con el correo electrónico. Sin embargo, las aplicaciones comerciales y de utilización de MMS con sus avanzadas características han sido limitadas. En la patente concedida a APPLE se describe un aparato y un método de entrega de los medios de comunicación y de información multimedia a un dispositivo de periódico digital utilizando el servicio de mensajería multimedia MMS y que tiene una pantalla flexible electrónica. En la patente se menciona que opcionalmente las pantallas pueden ser de cristal líquido (LCD), LED, FED, o también la pantalla OLED.

 

 

También se hace referencia en el texto de la patente, a como fijar el dispositivo a un poste circular cuando se utiliza como pantalla publicitaria, con lo que tenemos otro uso de esta pantalla en el campo de la publicidad.

 

 

Esta tecnología apoyada por el sistema iBeacons de APPLE podría abrir un campo interesante para los comerciantes que podrían mandar mensajes a los usuarios de este dispositivo, cuando pasen cerca de su tienda leyendo su periódico digital. Vamos otra posibilidad más de ofrecerte objetos de consumo de forma inmediata, todo sea por el consumismo a toda costa.

 

Del tema de las pantallas flexibles hemos hablado bastante en Zonaereader uno de los fabricantes que más ha profundizado en ellas, ha sido la empresa LG que ya en 2010 fabricó unos prototipos que reproducimos en la fotografía de arriba.

 

 

Lo que nos extraña, es que la tecnología de la pantalla que quiere usar APPLE se centre en principio en OLED las dificultades son evidentes en cuanto al consumo de energía, que no pueden competir con la tinta electrónica, y tampoco vemos viable una batería grande en una pantalla flexible de pocos milimetros de espesor, pero la técnica avanza que es una barbaridad como decían nuestros abuelos, es posible que dentro de pocos años, nos encontremos leyendo el periódico enviado por MMS en nuestra pantalla flexible.

 

Fuentes: Patently Apple
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

También en redes sociales :)

 
 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (32)