Apple ofrece a los minoristas que vendan con descuento, durante dos años, para evitar posibles sanciones de la UE

Tags:

 

El 8-12-2011 informábamos del proceso que se abrió en la Unión Europea contra Apple y otras cuatro editoriales, el asunto viene de muy lejos y ya el 3-4-2010  analizábamos en un artículo bastante extenso, la raíz del problema.

 

Ahora Apple, junto a Simon & Schuster, HarperCollins de News Corp unidad, el grupo francés Lagardere Livre, SCA Hachette y grupo editorial Georg von Holtzbrinck, propietaria de Macmillan en Alemania han hecho una propuesta, que permita a los minoristas como Amazon vender ebooks con descuento, por un plazo de dos años, en un intento de poner fin al proceso de investigación de la UE.

 

La Comisión formada por la Unión Europea, dijo en abril que las cinco empresas anunció las concesiones de las cinco empresas, que se han comunicado ahora, tratando de evitar las sanciones que podrían suponer nada menos que un 10% del volumen de negocios globales de las editoriales investigadas.

 

El Grupo Pearson Plc Penguin, que también está siendo investigado, no se ha incluido en la propuesta.

 

La Comisión de la UE, sondeará las opiniones de la industria editorial, ante esta propuesta, y si son favorables y se consideran suficientes las compensaciones, se pondría en marcha una prueba de mercado, que podría dar lugar a que se abandonara la investigación.

Esperemos que este proceso, sirva para que aumente la competencia y los precios de los ebooks, bajen es bastante esperanzador que también en Europa, estemos en contra de las prácticas monopolísticas, y que la administración persiga a los que tratan de implantarlas.

 

 


Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

También en redes sociales :)

 
 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (27)