Amazon mejora la tipografía de sus libros para kindle.

Tags: , ,

Amazon está introduciendo paulatinamente mejoras en la presentación en pantalla de los libros de su catálogo para los lectores kindle. La empresa denomina tipografía mejorada a estos cambios que añade mejoras en el espaciado entre palabras, ligaduras entre letras y separación silábica a final de renglón por primera vez en sus libros. Esto va unido a un nuevo formato KFX que necesita que tu kindle esté actualizado a la última versión del firmware: 5.6.5 para poder manejarlo.

 

De momento, todas esas mejoras sólo estarán disponibles para los libros que Amazon venda y haya transformado a este nuevo formato. Se dice que poco a poco irá convirtiendo todo su catálogo a KFX y que para los kindles antiguos que no puedan actualizarse a esta versión de firmware seguirán disponibles los formatos AZW y AZW3.

 

¿Cómo podemos saber si un libro ya lleva incluidas todas estas mejoras? Pues mirando en su ficha técnica disponible en la página que Amazon nos muestra bajo el epígrafe Detalles del producto.

 

 

 

Si has comprado un libro que incluya la tipografía mejorada y te fijas en la carpeta Documents de tu kindle cuando lo conectas al ordenador verás los libros con el nuevo formato KFX.

 

 

Si por el contrario decides descargar el libro a tu ordenador para posteriormente transferirlo a tu kindle desde el apartado Gestionar mi contenido de la página de Amazon lo hará en formato AZW o AZW3.

 

Aquí te pongo un par de capturas de dos libros que he comprado recientemente en este nuevo formato, donde se aprecia la separación silábica que utiliza las reglas del diccionario incluido en el propio kindle. El cambio en las ligaduras de las letras es muy sutil, fíjate bien por ejemplo en la sílaba fi.

 

 

 

 

Fíjate en otro libro que no presenta esta mejora tipográfica.

 

 

 

En todas las capturas he usado la nueva fuente Bookerly que Amazon ha introducido también con la actualización 5.6.5.

 

 

El problema de esta mejora tipográfica de Amazon es que, de momento, solo estará disponible para los libros que venda ella misma, no va a funcionar con nuestros documentos personales o los libros que hayamos comprado en otros sitios y transferido a nuestro kindle. Está por ver si habrán herramientas, como Calibre, que posibiliten la conversión a KFX desde otros formatos, es algo que aun está en el aire.

 

 


Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

También en redes sociales :)

 
 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (19)