Amazon investiga un ereader que incorporará una placa solar para recargar el dispositivo.

Amazon sigue jugando al gato y el ratón con el nuevo modelo que anunciará la próxima semana, según dijo por twitter su fundador Jeff Bezos. Ahora resulta que un “error” en la web de Amazon en Japón ha revelado que el nombre que llevará el nuevo dispositivo será “Oasis” y que según parece será resistente al agua.

Esta es la vieja técnica de cualquier bailarina o bailarín de strep tease. Van enseñando y tapando de nuevo poco a poco lo que ofrecen creando expectación y deseo, hasta que llega el final en el que se muestra todo.

Bueno como técnica de marketing no está mal, pero es como un relato en el que desde los primeros párrafos se adivina el final.

Lo que realmente nos ha parecido interesante es que también se han lanzado rumores sobre un desarrollo independiente del nuevo “Oasis” que consiste en un aparato que llevará incorporada una placa solar que alimentará el ereader, haciéndolo por tanto independiente de la red eléctrica.

El Oasis —si es que llega a llamarse así— tendrá una funda recargable que alargará el periodo de uso entre cargas del dispositivo y logrará hacerlo mucho más delgado.

Los nombres en clave de los dos proyectos son “whisky” y “Soda” para el segundo ereader que llevará la placa solar. Este último es conocido internamente en Amazon como “Sunkiss” (Beso de Sol) entre los ingenieros de Lab 126, unidad de desarrollo de hardware de Silicon Valley de Amazon.

Este proyecto de energía solar parece que no será comercializado inmediatamente, habra que esperar un tiempo para saber más detalles sobre él.

Nos ha sorprendido gratamente que Amazon tiene un compromiso con el medio ambiente y utiliza energía eólica y solar en varios de sus centros de datos. También ha declarado un objetivo de conseguir un 40% de su energía a través de fuentes renovables a final de año, actualmente obtiene un 25% solamente.

No podemos hacer otra cosa que congratularnos porque por fin alguien con peso en el sector se atreva a hacer algo que llevamos años diciendo en Zonaereader debido a la mínima energía que necesita un ereader para funcionar no hemos conseguido entender como nadie se había lanzado ya a incorporar una pequeña placa fotovoltaica a estos dispositivos.

En realidad todo esto no es tan nuevo y ya en el año 2012 se lanzó una cubierta con panel solar para recargar el Kindle, pero esta vez parece que Amazon va en serio.

 

Fuente: Market Watch

 

 

Opiniones

Imagen de mikij1
mikij1 Jue, 14/04/2016 - 09:58

Esto si me parecería un grandísimo avance.


Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

También en redes sociales :)

 
 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (15)