Aerobee nuevo prototipo de Bridgestone con pantalla de tinta electrónica a color

En el mes de julio de 2009 informábamos de que la compañía Bridgestone estaba desarrollando un lector a color con la tecnología Quick Response Liquid Power Display o QR-LPD un año más tarde en junio de 2010 hablábamos de un lector con la tecnología de Bridgestone que comercializaría la empresa Delta Electronics, también divulgamos el29-10-2009 como Bridgestone había presentado en una feria de Yokohama un prototipo que iba a ser incorporado en la operativa de un banco japonés.

Ahora nos llegan noticias del Aerobee un prototipo que ha sido presentado en una exposición de Tokio.

 

 

Estas son sus características:

 

  • pantalla: 13.1 pulgadas/A4 (color) pantalla táctil con lápiz tipo stylus
  • SO: Linux 2.6.24
  • CPU: ARM11
  • Conectividad: Bluetooth, Wi-Fi, tarjeta de memoria, USB 2.0
  • sonido: integrada en la salida de sonido y micrófono de 3,5 mm
  • Espesor: 13 mm
  • peso: alrededor de 730g
  • Batería de ion-litio

 

A continuación os mostramos un video del dispositivo:

 

Video en el que se muestran las características del Prototipo de Bridgestone Aerobee

Bridgestone piensa lanzar este aparato en primer lugar al mundo empresarial, siguiendo una linea que ya inició con otros aparatos, así que previsiblemente tendremos que esperar un tiempo todavía para que podamos disfrutar de esta pantalla.

Sin embargo la compañía japonesa va cumpliendo sus planes, ya anunciados desde hace bastante tiempo, se pueden ver en este gráfico que exhiben en su página:

 

 

Como se puede ver en este año ya estarían en producción las pantallas flexibles monocromáticas y las de color, y parece que van a cumplir con lo planificado. La gran ventaja de las pantallas flexibles, es que son prácticamente irrompibles, aguantan la torsión y se pueden doblar.

 

 

En el caso que nos ocupa, la pantalla se fabrica embutida entre dos capas de plástico flexible que contienen unas microcápsulas con "polvo líquido electrónico"

 

 

El polvo líquido electrónico tiene las características tanto de polvo como de líquido. Este "polvo electrónico líquido" es muy fluido y se suspende fácilmente. También reacciona a la electricidad.

 

 

Con carga positiva, la pantalla muestra el polvo líquido electrónico negro y con carga negativa el polvo electrónico líquido blanco. Cuando el potencial eléctrico de la placa frontal es más alto que el de la placa posterior, se mueve el polvo blanco de la placa frontal y la pantalla aparece en blanco. Por el contrario, cuando el potencial eléctrico de la placa delantera es más baja que la de la placa posterior, se mueve el polvo negro de la placa frontal y la pantalla aparece en negro.

 

La carga electrónica en polvo líquido se mueve dentro del panel en respuesta a la tensión aplicada.Debido a que el material se mueve rápidamente a través del aire, el cambio entre el blanco y el negro es posible en tan sólo 0.2msec.

 

 

Según comentaBridgestone lo mejor de todo es que ha encontrado un método sencillo y barato de fabricar este tipo de pantallas según el esquema que se muestra más abajo.

 

 

Lo que seguimos observando, es que como en todas las pantallas reflectivas, los colores no son para tirar cohetes y menos de colores, solamente en la tecnología Pixel Qi hemos visto algo que se acerque a las pantallas retroiluminadas, pero es que precisamente, eso es lo que hacen los aparatos de la empresa de Mary Lou Jepsen hasta que se apaga la retroiluminación y entonces volvemos a tener los colores desvaídos que se observan en otras tecnologías similares.

De todas formas ¿Quien quiere unos colorines que se salen de la pantalla, antes que un contraste igual que el papel impreso? Si quiero leer lo mejor es la tinta electrónica monocromática, o con colores desvaídos, pero que no me produzca fatiga visual, si quiero videojuegos o ver películas, o tal vez leer revistas (no muchas y seguido en el tiempo), pues está claro, tal vez lo mejor sea una tablet, con Pixel Qi, o LCD de alta definición.

Aqui os dejamos otro video, sobre el interesante aparato de Bridgestone.

 

 

 


Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

También en redes sociales :)

 
 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (17)