32 Salón del Cómic de Barcelona

Desde el pasado 15 y hasta mañana 18 de mayo se celebra en Barcelona el  “ 32 Salón del Cómic”.
 
Este año se inaugura con una gran exposición bélica, “Cómics en guerra”,  que  se acompañará con la presencia de tanques y  otros vehículos de guerra como los procedentes de la Segunda Guerra Mundial, la Guerra Civil y la Guerra de Corea.
 
La exposición tendrá  unos 550 originales  y se impregna de reflexión crítica sobre las repercusiones de los conflictos bélicos.
 
En el Salón se podrán contemplar cómics originales sobre las guerras de la  Edad media, Moderna,  Contemporánea, de la Sucesión, Mundiales y Civil. También dibujos realizados durante las  guerras en entornos hostiles como campos de concentración.
 
Cuando se habla si no de Historia si de momentos históricos, es bueno y cuanto menos muy  recomendable el asesoramiento experto, y eso es algo que no se ha obviado en este Salón del Cómic, ya que ha contado con la colaboración de asociaciones de reconstrucción y recreación histórica como la Asociación de la Batalla del Ebro, la Associació Regiments de Barcelona, la Cruz Roja, la Amical Mauthausen- que,  además, ha cedido reproducciones de dibujos realizados en los campos de concentración , y Aviadors de la República.
 
Pero aunque el cómic bélico ocupa una parte importante de la exposición no es ni mucho menos el único género presente.
 
Habrá retrospectivas de superhéroes: 75 años de Batman y Lobezno, la madurez del superhéroe.
 
El 85 aniversario de Popeye el Marino también tiene su exposición, parece ser que muy divertida.
 
También habrá viñetas autobiográficas, el cómic de las Baleares y de los autoeditados  Babylon,  así como  humoristas gráficos  y el derecho a sonreir.
 
Por último comentar que como cualquier evento de estas características que se precie no pueden faltar los autores, y también editores.
 
Entre los autores extranjeros se encuentran:  Andrew Wildman , Antoine Carrion, . Antoine Ozanam, Audrey Spiry, Bill Presing, Brandon Graham, Chloé Cruchaudet …
 
El de los invitados españoles es tan extenso que os sugiero que visitéis la web del Salón, seguro que están vuestros favoritos.
 
Cartel: obra de Carlos Pacheco
Fuentes:
Salón del Comic
La Vanguardia


Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

También en redes sociales :)

 
 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (15)