¿Por qué no participó Innoversal en CES 2011 Las Vegas?

Si el CES 2010 de Las Vegas, se caracterizó por ser el año de los lectores electrónicos, y no dábamos abasto de anunciar nuevos dispositivos, la edición de 2011 se ha distinguido por ser la de las tablets, han sido las que más han acaparado la atención. Hemos echado de menos la participación de la empresa Innoversal de la que ya hablábamos el 6-6-2010 en esta página, por los dos aparatos que tenía pensado lanzar al mercado. 

 

 

 

                            Video del Lattice de Innoversal

 

Esta tableta si que puede ser lo que en algunos medios sensacionalistas han llamado "killer Kindle" (asesino del Kindle) en realidad podría asesinar (comercialmente hablando) al iPad y a cualquier tableta que se le pusiera por delante. Porque tiene unas funcionalidades extraordinarias, puede pasar de una pantalla reflectiva (tinta electrónica) a una retroiluminada, como cualquier LCD y en el caso de este prototipo, se autoregula automáticamente, cuando detecta oscuridad pasa a modo de tinta electrónica, se puede apreciar en el video cuando la persona pone la mano encima del sensor.

 

 

 Video de Mari Lou Jepsen mostrando una pantalla Pixel Qi, al lado de un Kindle y una pantalla LCD

 

 

En este video vemos como comparándolo con un Kindle la nitidez es prácticamente la misma, y por supuesto a una pantalla LCD normal, la gana por goleada bajo el sol. Lo mismo ocurre cuando hace lo mismo con la iPad según se puede ver en el video del 6-6 que te mostrábamos más arriba.

 

 

                                                    Video del Papyrus de Innoversal

 

No menos interesantes es el Papyrus que como se puede ver en este video, tiene capacidad de refresco de una zona determinada de la pantalla de tinta electrónica.

 

¿Por qué no tenemos más noticias de esta empresa? Pues no lo sabemos, pero esperemos que estos proyectos no se queden por el camino como ya ha pasado con otros interesantes aparatos como el QUE de Plastic Logic lector extraordinario que realmente revolucionaría la industria, ya que utilizaría una base de plástico, no de silicio con todo lo que supone esto para el medio ambiente. Aunque parece según anunciaron en noviembre que se ha establecido una alianza con la empresa Rusnano y puede que al final se fabrique en Rusia.


Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

También en redes sociales :)

 
 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (24)