¿Frenamos el cambio climático, comprando un Ereader?

¿Cuanto tiempo más podemos como especie humana, seguir jugando con el futuro de nuestros nietos? Que la generación actual tiene una responsabilidad histórica, que nunca antes han tenido otras generaciones, no cabe duda. Lo explicamos en el apartado de la web en donde habla de nuestra manera de pensar.

 

Frenar el cambio climático es una necesidad urgente e imperiosa, para todos los que vivimos en este tiempo y en este planeta. Si acabamos con la vida en la Tierra, no sólo habremos aniquilado la biología de esta naranja mecánica, que se desplaza junto con el Sol a 220 kilómetros por segundo por el espacio, también acabaríamos con la posibilidad de que la vida se expanda a las estrellas, de que el Universo se complete a sí mismo, dotando de conciencia a las Galaxias.

Algunos intelectuales han afirmado que de alguna manera, el paso del tiempo es como una forma de prueba que impone el Universo a la vida planetaria. Si una especie es incapaz de conservar de forma permanente, el equilibrio del medioambiente y las relaciones de paz de la especie que ha desarrollado la capacidad de modificar las condiciones naturales del planeta, tal especie no merece extenderse más allá de donde vive, porque llevará consigo un germen de destrucción y de caos.

Esta teoría puede que sea cierta, o puede que no, lo que es innegable es que si no sabemos conservarnos a nosotros mismos, y a la diversidad biológica planetaria, sería muy peligroso que viajáramos hacia otras estrellas.

En Zonaereader hemos dicho siempre que sustituyendo los libros de papel por los de tinta electrónica, prestábamos un importante servicio a la biosfera y hemos publicado diversos artículos al respecto.

La deforestación en el planeta va avanzando año tras año. Los árboles son la mejor manera de almacenar el CO2 de la atmósfera, y la eliminación de grandes extensiones de selva para satisfacer a la industria papelera, es una industria insostenible hay que detener las talas descontroladas y la eliminación de los bosques.

Comprar un ereader es un acto que va más allá del hecho consumista.

Hace poco nos ha llegado la confirmación por parte de la NASA del calentamiento global, y no sólo de eso, parece que también la confirmación de que el proceso se está acelerando.

En los últimos 35 años, ha ocurrido la mayor parte del calentamiento. 15 de los 16 años más calientes registrados ocurrieron desde el año 2001.

El año pasado, fue la primera vez que las temperaturas medias globales superaron un grado o más la media de las registradas de 1880 a 1899.

Los análisis de la NASA incorporan medidas de la temperatura superficial de 6.300 estaciones meteorológicas, observaciones envíos y basados en boyas de temperaturas de la superficie del mar, y las mediciones de temperatura de las estaciones de investigación antárticas. Estas mediciones se analizan utilizando un algoritmo que tiene en cuenta la variada distancia entre las estaciones de temperatura en todo el mundo y los efectos de calefacción urbana que podría sesgar las conclusiones. El resultado de estos cálculos es una estimación de la diferencia de temperatura media global de un período de referencia de 1951 a 1.980.

Según podemos comprobar en la gráfica de más arriba facilitada por la NASA, la temperatura media en el planeta, está subiendo peligrosamente sobre todo en las últimas dos décadas, esperemos que como con el agujero de ozono, tengamos la suficiente inteligencia como especie para reducir las emisiones de carbono a la atmósfera.

A continuación os mostramos un vídeo que muestra los cambios de temperatura desde 1880 hasta 2015 producido por la NASA

 

 

Fuente: NASA


Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

También en redes sociales :)

 
 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (5)