¿Conseguirá Amazon lanzar un ereader de tinta electrónica a color, capaz de reproducir video?

Se confirma la venta de Liquavista,  empresa adquirida por SAMSUNG y que ahora es comprada por Amazon, según hemos venido informando en esta página últimamente.

 

Esta noticia no puede pasar desapercibida por los que estamos siguiendo los avatares de la tinta electrónica, tiene el suficiente calado como para ser analizada a fondo.

 

La compañía ha sido adquirida por Haverl LLC empresa participada por Amazon, domiciliada en Centerville Road, Wilmington en el estado de Delaware. La cantidad en la que se ha vendido no se conoce, pero corren rumores de que ha podido ascender a una cifra cercana a los 100 millones de dólares aunque por debajo de esta cantidad, (aproximadamente unos 77 millones de euros). SAMSUNG tenía fuertes expectativas con respecto al sistema de electrowetting pero parece que estas expectativas se han reducido drásticamente y por eso, la empresa radicada en Eindhoven ha sido vendida.

 

Liquavista nació en 2005 y es un spin-off de Philips, actualmente cuenta con 58 empleados y su Director es Johan Feenstra.

 

Según The Digital Reader, Amazon a confirmado la compra y ha declarado:

 

“Estamos siempre en busca de nuevas tecnologías es posible que podamos incorporar a nuestros productos en el largo plazo. El equipo Liquavista comparte nuestra pasión por la invención y está creando nuevas y emocionantes tecnologías con un gran potencial. Todavía es pronto, pero estamos entusiasmados con las posibilidades y esperamos con interés trabajar con Liquavista para desarrollar estas pantallas.”

Pantallas basadas en la electrohumectación

 

La tecnología de electrohumectación es una de las muchas que se están  desarrollando en el mundo y que podemos ver en epaper central. Tiene una ventaja importante sobre otras como la de Mirasol  basadas en la luz reflejada en una membrana modificada eléctricamente con el mismo principio de las alas de las mariposas.

 

 

Esa ventaja consiste en que tiene una capacidad de reflexión mayor, por lo que pueden reproducir imágenes de forma mucho más brillante y que la rapidez de refresco es mucho más rápida, podrían cambiar prácticamente 100 veces por segundo, pero para el ojo humano bastan con 24 imágenes por segundo.  Por otra parte, parece en principio que el ángulo de visión es más amplio que en la tecnología de Mirasol que según los análisis realizados es bastante  estrecho, seguramente debido al delicado mecanismo de reflejo de las cortinillas que componen sus pixeles. Lo podemos ver mejor en este video.

 

 

Si la tecnología de Qualcom no ha tenido mucho éxito en su primera comercialización masiva en Corea nos queda Pixel Qi que ayer mismo anunció el lanzamiento de una tablet con doble pantalla una de color y otra monocromática de tinta electrónica, que encabeza este artículo,  pero la duración de la batería de 10 horas, no presagia que pueda ser una alternativa a la tecnología de Liquavista con duraciones similares a las pantallas tradicionales de tinta electrónica. La tecnología Tritón de eInk con su sistema de filtros no parece mostrar una calidad suficiente para preocupar a los fabricantes de TFTs o Leds, con lo que solo nos queda Liquavista en esta carrera de fondo.

Comparación de una pantalla Pixel Qi con el iPad

 

 

Video de pantallas Triton de eInk, en las que se aprecia como reproduce colores desvaídos

 

¿A dónde queremos llegar con todo esto? Pues a algo muy sencillo: 78 millones de euros, no se pagan alegremente, Amazon ya ha probado que tiene visión de futuro a largo plazo, y si finalmente la electrohumectación se revela como la tecnología capaz de aunar las bondades de la tinta electrónica (visión a plena luz del sol, eliminación de la fatiga visual y larga duración de la carga de la batería) con las de las pantallas retroiluminadas (excelente reproducción del color, velocidad de refresco alta con capacidad de video) más la flexibilidad, pues es muy posible que de aquí a no muchos años, veamos como el mundo de las pantallas de los dispositivos cambie definitivamente, y nos encontremos con unos aparatos realmente versátiles y prodigiosos fabricados por Amazon; pero claro todo está por ver, lo primero que hay que preguntarse es si la pequeña empresa Holandesa, tiene capacidad para satisfacer la demanda de Amazon y si no la tiene, quien fabricará los aparatos y lo segundo, si realmente esas pantallas tienen la suficiente calidad para hacer la simbiosis entre los ereaders y las tablets.

Prototipo de pantalla flexible con el sistema de electrohumectación de Liquavista

 

 

Fuente: Ereaders

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

También en redes sociales :)

 
 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (6)